Es piloto, volaba por primera vez con su mamá como azafata y su mensaje en el altoparlante hizo aplaudir a todos
El primer oficial de un vuelo que partía desde Washington DC aprovechó la oportunidad para agradecerle a su madre por todo el apoyo recibido; la reacción de los pasajeros se hizo notar
- 3 minutos de lectura'
Si bien es cierto que el piloto es uno de los miembros más importantes dentro del avión y el encargado de trasladar a los pasajeros de forma segura, es un equipo de trabajo el que tiene la responsabilidad de hacer del viaje una experiencia agradable para todos a bordo. Recientemente, el primer oficial de un vuelo compartió una noticia que emocionó a todos, ya que, por primera vez, tuvo la oportunidad de pilotear una nave mientras su madre se desempeñaba como azafata.
Todo ocurrió antes del despegue del vuelo 260 de United Airlines que partía desde Washington DC, Estados Unidos, con destino a Madrid, España. Se trató de Cole Doss, un piloto que hace poco más de dos años trabaja para la compañía aérea norteamericana.
Previo a tomar el mando de la nave, Doss se dirigió brevemente a los pasajeros para hacer el anuncio. Como si se tratara de una emotiva escena de una película y antes de dirigirse a la cabina de mando, el joven tomó el altoparlante por el que las azafatas suelen dar instrucciones a los pasajeros y comenzó a leer un discurso que tenía preparado.
El video, que se hizo viral en redes sociales y que dura menos de un minuto, es verdaderamente emocionante. Inicialmente, Cole se identificó como el piloto para luego nombrar al personal que volaría junto a él, así como el resto de miembros que atenderían el vuelo, el punto de origen y el destino y el tiempo estimado que les tomaría llegar. En una rápida toma hacia los pasajeros, todos estaban concentrados en ponerse cómodos y prepararse para el despegue, de manera que ninguno imaginaba el anuncio que estaban por escuchar.
“Este piloto está a punto de compartir un secreto con los pasajeros de United Airlines a bordo”, comenzó Doss, que luego pasó a revelar el asunto. “Una de las asistentes de vuelo que trabajará con nosotros hoy no es solamente una excelente azafata, sino también una madre excepcional”, continuó.
De inmediato, los pasajeros comenzaron a aplaudir al joven piloto, que luego agregó que ese día era la primera vez en dos años desde que era empleado de la aerolínea que ambos “tenían la oportunidad de trabajar juntos”.
Luego, Doss se tomó unos segundos para hablar de su madre y agradecerle por su contención a lo largo de su camino. “Ella ha sido uno de mis más grandes apoyos en la vida y en mi carrera para convertirme en piloto desde que tomé la primera lección de vuelo”, expresó, mientras que los pasajeros no dejaban de aplaudir y algunos incluso vitoreaban.
Más adelante, la azafata y madre de Cole se acercó hasta el lugar desde donde su hijo transmitía su mensaje. No pudo ocultar su sonrisa. “Me siento muy honrado y afortunado de poder volar para ella por primera vez hoy y de poder compartir esta experiencia con ustedes en nuestro vuelo a Madrid”, cerró, para luego alzar la mano junto con la de su mamá y saludar a los pasajeros.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos