Es piloto, mostró el interior de un avión como pocos lo conocen y compartió un dato único: “Un cohete”
Un aviador originario de España generó miles de reacciones y millones de vistas con su video en TikTok en el que mostró una escena poco común; en sus redes, brinda datos interesantes sobre los vuelos
- 3 minutos de lectura'
Un piloto compartió en TikTok un video en el que mostró el interior de un avión como pocos lo conocen. Las imágenes de la aeronave vacía en su zona de carga se volvieron virales con miles de reacciones. Además, reveló un dato único que dejó a muchos sorprendidos, ya que afirmó en uno de los comentarios que en esas condiciones la aeronave vuela “como un cohete”.
A través de su cuenta @nandomarq, el usuario identificado como Nando Marqués, que ha logrado sumar 114 mil seguidores y más de 841 mil Me gusta, suele compartir información acerca de su vida como piloto. Sus clips causan gran interés debido a las curiosidades de su profesión y porque, ante la intriga de la comunidad virtual, responde muchas incógnitas que rodean a la aviación.
Mostró un avión de carga vacío y se hizo viral
El piloto, originario de España, publicó en la plataforma social un video en el que se puede leer: “Así se ve el avión vacío sin nada de carga”. En las imágenes del 8 de septiembre, mismas que ya suman 1,4 millones de visitas, se observa primero la cabina, con los pilotos y personal en tres asientos. Luego, aparece la parte interior del fuselaje de la aeronave.
Aunque algunos usuarios expresaron que parecía algo obvio, el clip se hizo viral, dado se trataba de una manera en la que pocas veces se veía una aeronave. Además, el experto en aviación respondió a algunos comentarios y compartió un dato curioso que también generó reacciones. Uno de sus seguidores le escribió: “sin carga debe llegar a la velocidad de un jet”, a lo que Marqués contestó: “Sube como un cohete”.
De acuerdo a sitios relacionados con la aviación, un jet privado vuela más rápido que un avión comercial. Según el sitio Bitlux, la velocidad máxima del primero es normalmente de unos 1100 kilómetros por hora, mientras que un Boeing 747 puede alcanzar aproximadamente 800 kilómetros por hora. Sin embargo, la velocidad máxima de un avión depende de diversas variables, como su masa, altitud y temperatura.
Por su parte, otro piloto identificado como Vance Carpenter, que fue consultado por USA Today indicó que antes de cada despegue suelen calcular el peso y el equilibrio del avión, lo que les da las velocidades adecuadas para tomar decisiones críticas y saber cuándo levantar la nariz y comenzar el ascenso.
Además, aseguró que “los aviones más ligeros despegan de la pista a menor velocidad, ascienden más rápido, vuelan más alto y aterrizan a menor velocidad”, lo que podría explicar las palabras de Marqués, que al llevar un avión con la zona de carga vacío lo comparó con un cohete, un dispositivo conocido por alcanzar altas velocidades que le permiten llegar al espacio.
La carga más preciada a bordo
El usuario de TikTok y piloto respondió a otras preguntas en los comentarios, como cuál era la carga más valiosa que había llevado. En tanto, especificó que caballos y dinero. También reveló que el avión que se ve en el video era un Boeing 767-300 F y que se trasladaban de Georgetown, en la República Cooperativa de Guyana, a Quito, en Ecuador.
Temas
Otras noticias de En las redes
Liquidación por cierre. Fue a Big Lots! y pagó US$0,53 por estos artículos que deberían haberle costado 75 dólares
Altamente rentable. El trabajo bien pago en EE.UU. que no todos pueden hacer por un requisito clave: “US$200 en 15 minutos”
“La voy a demandar”. Vive en EE.UU., le mandó dinero a su esposa durante diez años y encontró lo peor al regresar a México
- 1
La Patrulla de Carretera de California anuncia un “período máximo de aplicación”: qué significa y cuándo inicia
- 2
Qué dijeron el DHS, FBI y la FAA sobre el avistaje de drones en Nueva Jersey y otros estados: comunicado conjunto
- 3
El aeropuerto de Miami tiene un “regalo” para todos los viajeros
- 4
El horóscopo de Walter Mercado para hoy, viernes 27 de diciembre