Es piloto, fue a trabajar con alcohol en sangre y lo sancionaron de la peor manera: “Se tambaleaba”
El trabajador fue descubierto antes de hacer un vuelo de París, Francia, a Dallas, Texas; en consecuencia, le quitaron su licencia y lo hicieron pagar una gran multa
- 3 minutos de lectura'
Un piloto estadounidense fue sancionado por la ley francesa luego de que fue a trabajar ebrio. Tenía que volar desde París hasta Estados Unidos, pero su falta de coordinación motriz lo delató. En consecuencia, las autoridades le quitaron su licencia de pilotaje, le ordenaron prisión y le impusieron una multa económica como reparación del daño.
El hombre de 63 años, identificado solamente como Henry W., tenía programado un traslado del aeropuerto Charles de Gaulle de París a Dallas, Texas, el domingo, según información del medio francés Le Parisien. No se especificó quién se dio cuenta de que estaba bajo los influjos del alcohol. Sin embargo, lo reportaron ante la policía y fue detenido.
Enseguida, el hombre fue vinculado a un proceso judicial para determinar cuáles eran las sanciones que le correspondían. Como testigos se presentaron algunos de los agentes que participaron en la aprehensión y uno de ellos aseguró que el implicado “se tambaleaba un poco y tenía los ojos vidriosos”, de acuerdo con The Local, otro medio de ese país.
Durante las audiencias, el sujeto trató de defenderse, en la corte dijo que solo había tomado dos copas de vino la noche anterior. No obstante, los oficiales dijeron que mostró “signos de evidente embriaguez”. Además, en los reportes se dijo que Henry tenía 0,132% de alcohol en la sangre, seis veces más del límite legal para pilotos en Europa y tres veces más de lo establecido por la Administración Federal de Aviación en EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés).
Como sanción, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, le quitaron su licencia de piloto por un año y le impusieron una multa de 4500 euros (casi US$5000). La pena “en suspenso” se refiere a la alternativa que tiene una persona de cumplir la medida fuera de la cárcel, pero con algunas limitaciones.
Lo anterior significa que los seis meses se cancelarán siempre y cuando el culpable cumpla con algunos requisitos impuestos por el juez, que en este caso son: la pérdida de la licencia y la multa económica.
Qué dice la FAA sobre los pilotos que consumen alcohol
La FAA prohíbe a los pilotos “volar o intentar volar una aeronave dentro de las primeras ocho horas después de consumir alcohol o si tienen una concentración de alcohol de 0,04% o mayor”. Además, no pueden ingerir bebidas alcohólicas “mientras están de servicio o dentro de las primeras ocho horas de realizar tareas de miembros de la tripulación de vuelo”.
Cualquier funcionario autorizado les puede exigir que se sometan a pruebas de alcohol en la sangre en cualquier momento. Por ejemplo, si alguien de la Administración de Seguridad en el Transporte los considera sospechosos, puede notificar a un supervisor para hacer lo propio. Entre los exámenes que se les hacen están: tests aleatorios de drogas y alcohol, prueba por una sospecha razonable de alcohol, pruebas de alcohol y drogas después de un accidente, pruebas de alcohol o drogas de regreso al trabajo luego de una rehabilitación exitosa y pruebas de seguimiento de drogas y/o alcohol.
Temas
Otras noticias de Avión
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024