Es minero en Utah, hizo su propia cueva con dinamita en una roca de 100 millones de años y ahora la alquila como Airbnb
El hombre aprovechó su experiencia con explosivos para diseñar su vivienda en medio de la montaña, que ofrece un ambiente natural sin dejar de lado las comodidades modernas
- 3 minutos de lectura'
Un hombre que trabajó como minero por muchos años decidió construir su propia cueva para vivir en medio de una montaña del sur de Utah, Estados Unidos, cerca del Gran Cañón. Además de cumplir su sueño, ahora permite que otros también sientan la experiencia luego de que publicó su propiedad en una plataforma de alojamiento. Cualquier persona puede reservar una habitación o la casa completa para pasar unos días en este refugio.
Los planes de Grant Johnson comenzaron a hacerse realidad en 1995 cuando compró 40 acres (16 hectáreas) de terreno rocoso cerca de la ciudad de Boulder, en Utah. No obstante, todavía tuvieron que pasar otros 20 años para que pudiera ver materializado su ambicioso proyecto.
“No había nada en este espacio desde los dinosaurios”, relató el hombre para la revista Business Insider. “Es una roca de 100 millones de años”, detalló. Su espacio tiene 5700 pies cuadrados (1500 metros cuadrados) y alberga hasta a ocho personas en tres habitaciones.
El diseño y la construcción de la cueva estuvo completamente a cargo de Grant Johnson, quien usó dinamita para abrir los espacios que darían lugar a las zonas de la residencia de piedra. La primera explosión en la superficie rocosa se realizó a finales de 1995, en un trabajo que se extendió por ocho años.
Con el nombre de Bedrock Homestead, el alojamiento de Johnson se distingue en Airbnb como uno de los más populares entre aquellos que buscan aventura y que lo pueden alquilar por precios que van desde US$1100 por noche, mismos que suben durante la temporada de vacaciones. En una consulta directa en la plataforma, destaca que el espacio tiene reservas con más de tres meses de anticipación.
En los alrededores de la cueva hay unos cuantos ranchos a la distancia, por lo que también brinda un ambiente de privacidad y exclusividad distinguido. “Disfrutarás de cielos oscuros, vistas tranquilas y hermosas”, señala la página de la propiedad en la plataforma. Además, al interior, hay una peculiaridad que causará fascinación entre los amantes de la música: “El sonido de cada habitación resuena en un tono diferente (...) se anima a los músicos a traer instrumentos y aprovechar el sistema”.
Aunque la casa construida en la roca tiene las comodidades básicas de la vida moderna, como televisión, aire acondicionado, cocina con microondas y heladera, no hay conexión a internet vía wifi, aunque esto parece no importarles a los visitantes. “El desierto tiene una energía especial y este espacio resuena con ella. Aquí es donde viene a desconectarse del resto del mundo”, escribió un usuario en una reseña publicada en mayo de 2022.
Amante del estilo de vida aventurero
A pesar de la alta afluencia de turistas y curiosos, Johnson aún no renuncia a su sueño de vivir en una cueva. Cuando no tiene huéspedes, pasa los días ahí con su pareja, donde mantienen cultivos de tomates, pimientos, ajo y maíz; también crían caballos, cerdos, pavos y vacas. Su siguiente proyecto es construirles un granero en las rocas.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo