Es maestra, la acusaron de abuso sexual, pero ahora tendrán que pagarle 5 millones de dólares
La mujer fue detenida en 2018 en Virginia luego de una denuncia y fue despedida de su trabajo en la escuela secundaria donde trabaja; la profesora insistió en que el detective del caso no ofreció ninguna prueba para arrestarla
- 3 minutos de lectura'
Una mujer vivió una verdadera luego de ser acusada de abuso sexual por un exalumno. En 2018, la Policía del estado de Virginia, en Estados Unidos, entró a la casa de Kimberly Winters para detenerla porque, presuntamente, había tenido relaciones sexuales con un joven cuando todavía era menor de edad. Luego de cinco años de comparecer ante los tribunales, obtuvo una sentencia favorable en una demanda civil iniciada por ella, acompañada del pago de cinco millones de dólares. No obstante, todavía mantiene en la mira a un detective que, en su opinión, no investigó los hechos antes de ofrecer sus conclusiones sobre el caso.
Winters, de 36 años, era maestra en una escuela secundaria en el condado de Loudoun. En otoño de hace cinco años, la Policía irrumpió en su hogar y fue hasta su habitación, con órdenes directas de arrestarla. Según consignó New York Post, la mujer salió esposada de su vivienda y quedó expuesta a las miradas atónitas de sus vecinos,
La profesora fue acusada de haber tenido sexo con un menor de edad que tenía bajo su supervisión, un joven que alguna vez fue su alumno. De acuerdo con el medio, pese a que al principio, no hubo avances en el caso, más adelante, los detectives de la Policía hicieron investigaciones, cuyos informes concluyeron que hubo abuso por parte de la mujer.
Los reportes se basaron en acusaciones de la madre del estudiante, que manifestó que el abuso sexual ocurrió luego de que su hijo se graduara de la secundaria. Inicialmente, se consideró que el joven tenía 18 años, por lo que la figura del abuso en un menor de edad no aplicaba.
No obstante, el medio estadounidense consignó que fue el propio joven quien alteró las fechas de los eventos para que coincidieran con su minoría de edad. Adicionalmente, su madre afirmó que tenía mensajes de texto mediante los cuales podía probar que la relación sexual entre ellos efectivamente había ocurrido.
Pese a que la maestra presentó coartadas válidas para las fechas que ofreció la madre, la demanda de Winters giró en torno a uno de los detectives, Peter Roque, que se ocupó de su caso, ya que habría sido él quien, sin evidencia, concluyó que hubo contacto sexual.
En medio de la indignación, Kimberly manifestó que en lugar de arrestarla, la Policía debió investigar los hechos, que aquella detención en 2018 le trajo severas consecuencias en su vida personal y profesional.
En ese sentido, pese a que posteriormente los cargos fueron retirados, la junta escolar del condado donde trabajaba despidió a la profesora. Pese a que esa decisión fue apelada, la mujer permaneció distanciada de su cargo. Al parecer, se habrían basado en registros telefónicos para fundamentar la determinación a la que se llegó.
En reiteradas oportunidades, Winters negó cualquier contacto de naturaleza de sexual con el joven. Ahora, el detective que investigó el caso está bajo el ojo de la justicia y pese a que la maestra recibió una sentencia favorable en el fuero civil, el departamento de Policía podría presentar una apelación en el caso.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024