Es latino, vivió más de 20 años en EE.UU. y tras recibir la green card tomó una decisión que lo cambió todo
Un hombre de origen mexicano rompió en llanto luego de conocer que se convirtió en ciudadano americano; la conmovedora manera en que celebró su residencia permanente
- 3 minutos de lectura'
Entre lágrimas, un hombre mexicano recibió la sorpresa de que le había llegado su residencia permanente de Estados Unidos, lo que significaba que por fin podría viajar a su país a visitar a su familia. Emigró a territorio estadounidense desde hace 23 años, tuvo hijos y se estableció de manera definitiva. Sin embargo, a pesar de que su calidad de vida pintaba mejor que en la ciudad donde nació, siempre le faltó el calor de sus raíces. Ahora, pudo reencontrarse con sus seres queridos y el video de ese momento se volvió viral en redes sociales.
Uno de sus hijos (@asvpjvlixn7) publicó en TikTok un video del instante en el que le dieron la noticia de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) le había expedido su green card. “Mira cómo mi papá finalmente se dio cuenta de que recibió su green card”, escribió en el clip.
En las imágenes se observa que el hombre está en un restaurante junto con su familia, cuando de pronto le entregan lo que parece ser el ticket del servicio. Al revisar la cuenta, nota que allí está su green card. Lo único que hace es reír sutilmente como signo de sorpresa y después estalla en llanto, se lleva las manos a la cara para ocultar sus ojos llorosos, mientras sus hijos lo observan en el fondo.
En una segunda grabación, el tiktoker compartió el instante en el que el hombre mexicano viajó hasta Michoacán, en México, para reencontrarse con sus seres queridos. “Mi papá finalmente regresa a su hogar”, se lee en la descripción del video, captó todos los pasos de su traslado.
Primero, subió al avión vestido con la camiseta de la selección de fútbol de su país como una forma simbólica de celebrar su regreso. Luego, llegó en un automóvil hasta la metrópoli mencionada. Al arribar a la casa de su familia, corrió hacia ellos para abrazarlos. Si bien no se sabe el parentesco que tiene con la gente con la que se encuentra, sí es evidente su emoción. Cuando está frente a la que parece ser su madre, se arrodilla en medio de un mar de lágrimas para abrazarla.
En otros fragmentos del clip se ve que el hombre hace todo lo que deseó por más de dos décadas: reparar autos junto a sus seres queridos, volver a conducirlos en las calles mexicanas, comer los alimentos típicos de México y visitar las iglesias que conoció cuando era niño.
Las dos grabaciones reunieron en conjunto alrededor de tres millones de reproducciones, así como cientos de comentarios de gente que se conmovió por el emotivo reencuentro. “Muchas felicidades por su logro, todos los que aún estamos en espera por la tan añorada green card nos la darán pronto”; “El fruto del esfuerzo de tantos años”; “¿Qué restaurante es? También quiero una comida y green card incluida”; “Qué importante es el sentimiento de identidad”; “Fuerza a todas esas personas que tuvieron que emigrar y ahora viven lejos de sus familias, no es fácil”, escribieron.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
Plazo por vencer. Mega Millions busca al ganador de tres millones de dólares de noviembre: ¿Dónde hizo su jugada?
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes