Es latino, vive en EE.UU. y gana más de 100 mil dólares al año con la venta de empanadas: “Sacrificio y constancia”
Originario de Bolivia, Abraham Guzmán inició su emprendimiento hace siete años y ahora tiene sucursales en tres estados de la costa este; los consejos para comenzar un negocio en ese país
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Abraham Guzmán es un inmigrante boliviano que decidió emprender en Estados Unidos y que, a base de trabajo y esfuerzo, logró progresar. En una entrevista con Cuánto Ganas USA, la popular cuenta de TikTok, el hombre reveló cuánto dinero percibe con la venta de empanadas, un negocio que comenzó hace siete años y que logró posicionarse en el mercado. Actualmente, ofrece 25 variedades distintas en más de una docena de sucursales en tres estados y factura miles de dólares al año.
De acuerdo a su testimonio, Guzmán, que reside en Washington D.C., dirige la empresa DMV Empanadas, cuyo nombre proviene de los tres estados del área metropolitana en donde el negocio familiar vende sus productos, el Distrito de Columbia (Washington D.C.), Maryland y Virginia.
Cuánto gana con la venta de empanadas en EE.UU.
“Te presentamos a Abraham. Él es de Bolivia y es un emprendedor que nos comparte sus conocimientos y experiencias en el mundo del emprendimiento en Estados Unidos”, se lee en la descripción del video de la cuenta @cuanto.ganas.usa. Allí, Guzmán reveló que, tras siete años de esfuerzo, sacrificio y perseverancia, actualmente gana más de US$100.000 anuales, que serían más de US$8300 al mes.
“Este negocio comenzó hace siete años. Empezamos con tres sabores: pollo, carne y queso. A la fecha, tenemos 25 sabores. Como todo emprendimiento, fue a base de constancia, mucha educación y perseverancia. No es fácil empezar con algo y tener la aprobación de la gente para poder continuar, no desmotivarse y poder seguir tratando de dar siempre la mejor calidad en el producto para que el cliente siga visitándote”, expresó.
En esa misma línea, continuó: “Gracias a Dios, si la gente retribuye de la misma manera que nosotros, vamos haciendo cada vez más y más”. Asimismo, ofreció un consejo para otros latinos que planean emigrar a EE.UU. o que ya viven allí y que quieren emprender: “Se necesita mucha constancia y perseverancia, con todo el ímpetu que uno tenga como persona para poder alcanzar sus metas. No hay nada imposible. Soñar no cuesta nada, es gratis. Esto se soñó y se plasmó a base de esfuerzo, sacrificio y constancia”.
En su web oficial, la empresa se autodefine como “un restaurante comprometido a brindar extrema satisfacción a todos los clientes”. “Estamos dedicados a brindar un servicio al cliente supremo. Nuestro personal trabaja duro todos los días, brindando el mejor servicio al cliente y asegurando que todos estén satisfechos”, detalla el sitio.
Los diez pasos para emprender en EE.UU., según el gobierno de ese país
La Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) ayuda a los interesados en emprender de diversas maneras, desde la planificación, hasta consejos para obtener financiamiento. En su sitio web oficial, el organismo elaboró un listado de diez pasos para iniciar una empresa en EE.UU.
- Realizar una investigación de mercado: reunir información sobre posibles clientes y empresas que ya funcionan en la zona. Esta información puede ser útil para encontrar una ventaja competitiva para su negocio.
- Redactar un plan de negocios: se trata de una guía sobre cómo estructurar, operar y hacer crecer la nueva empresa, que además puede servir para convencer a los demás de que trabajar o invertir en ello es una decisión inteligente.
- Buscar financiamiento: es vital para calcular cuánto dinero se necesita para iniciar la empresa. En caso de no contar con ese dinero, se debe reunir el capital o pedirlo prestado.
- Elegir la ubicación: sea para el caso de establecer una empresa con presencia física o a lanzar una tienda en línea, esta decisión puede influir en futuros impuestos, obligaciones legales y ganancias.
- Definir la estructura empresarial: esto afectará a los requisitos de registro de la empresa, la cantidad de impuestos que pague y la responsabilidad personal del emprendedor.
- Elegir el nombre: debe reflejar la marca y captar el espíritu de la empresa. Es importante verificar que no esté en uso.
- Registrar la empresa: se debe legalizar y proteger la marca. Si se hacen negocios con un nombre diferente a su nombre personal, el emprendedor debe registrarse ante el gobierno federal y posiblemente también el gobierno de su estado.
- Obtener la identificación fiscal federal y estatal: el Número de Identificación de Empleador (EIN, por sus siglas e inglés) se utiliza para acciones importantes para iniciar y hacer crecer la empresa, como abrir una cuenta bancaria y pagar impuestos.
- Solicitar licencias y permisos: las autorizaciones que necesite su empresa varían según el sector en que opere, el estado, la ubicación y otros factores.
- Abrir una cuenta bancaria comercial: una cuenta corriente para pequeñas empresas puede ayudar a manejar cuestiones legales, fiscales y cotidianos.
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