Es latina y habla de una costumbre de la gente en Estados Unidos: “Se nota en el supermercado”
La tiktoker Laura Calderón se sinceró sobre cómo es su vida en el país norteamericano y cuál es la perspectiva que tiene de los ciudadanos de esa nación; “son extracuidadosos”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Mudarse a otro sitio implica un sinfín de cosas. Los migrantes tienen que adaptarse al nuevo estilo de vida, la comida e incluso a la convivencia con otras personas. Esto se dificulta un poco más cuando se trata de instalarse en otro país, ya que las diferencias culturales suelen estar muy marcadas. En este contexto, Laura Calderón, una joven latina que vive en Los Ángeles, destacó una costumbre que tiene la gente en Estados Unidos y sorprendió a muchos.
En su cuenta de TikTok @lauracalderontv, la extranjera detalló la particularidad que notó tras vivir un tiempo en EE.UU. En un corto clip, dijo que los “estadounidenses siempre guardan su distancia, y no se cruzan en la mitad del camino”. Al ser una ciudadana de Colombia, le resultó como algo extraño en un principio. Detalló que los estadounidenses siempre están a más de un metro de distancia de otras personas, porque para ellos “el espacio personal es sagrado”, según consideró.
La creadora de contenido destacó que son “extracuidadosos” con este tema y que, incluso, si por error bloquean el camino de alguien, rápidamente piden disculpas. Por lo tanto, remarcó que si algún latino tiene el mismo percance lo ideal es pedir disculpas de inmediato. También agregó que en lugares como teatros, cines, conciertos o auditorios, se suele dejar un espacio extra entre cada persona, siempre que sea posible.
Los cambios según cada país pueden ser muchos. Por eso, Laura quiso alertar a la comunidad latina que reside en territorio estadounidense. Otro aspecto sobre el espacio personal es el contacto con niños. La tiktoker enfatizó que tocar (aunque sea por accidente) a menores desconocidos podría traer graves consecuencias, y exhortó a sus seguidores a tener cuidado con ello.
Aunque la intención de la influencer era brindar un consejo para que otros no cometan errores graves, muchos de los usuarios de TikTok arremetieron contra ella. Los comentaristas aseguraron que se trataba de una cuestión de “pura educación” y que eso no solo ocurre en EE.UU.
Otros, en cambio, se tomaron la situación con más humor y hasta desearon poder vivir bajo esa regla del espacio personal: “Nací para esa cultura”; “Yo debo vivir allá”, comentaron algunos.
El paso de la tiktoker por EE.UU.
No es la primera vez que un video de la joven se viraliza. En meses pasados, su caso resonó en las redes sociales como un ejemplo de trabajo y perseverancia. La colombiana obtuvo su residencia estadounidense en noviembre, y decidió compartir su experiencia a sus seguidores. Fue así que una gran cantidad de latinos la tomaron como motivación.
Además, en varias ocasiones se sinceró sobre su estadía en el país norteamericano. Aunque ahora se encuentra feliz y plena, no siempre fue así. Cuando llegó a territorio estadounidense, en 2017, la incertidumbre se instaló en su vida. Comenzó con un trabajo en el que no tenía un buen sueldo y no pudo viajar a su tierra natal cuando su padre falleció, en 2019. No obstante, pese a las adversidades, Laura luchó por sus sueños y actualmente busca demostrar a otros que también pueden lograrlo.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión