Es latina, tiene un trabajo “típico de migrantes” en EE.UU. y dice lo que menos le gusta: “No alcanza”
La tiktoker puso en una balanza los aspectos positivos y negativos de su empleo; concluyó con que es un tema complicado y digno de vivirse por cuenta propia
- 3 minutos de lectura'
Pao Domínguez es una mexicana que se mudó a Estados Unidos para cumplir el sueño americano. Desde hace algunos meses, vive en Nueva York y se desempeña como niñera, un trabajo que le ha dado experiencias buenas, pero también malas. Es de esto último de lo que habló en un video publicado en redes sociales. La extranjera quiso darles a los usuarios de las redes un panorama más amplio de lo que les espera si desean seguir sus pasos.
La creadora de contenido (@paodopss en TikTok) consideró que ser parte del programa Au Pair tiene tanto beneficios como perjuicios. Por eso, hizo un listado para que sus seguidores vieran las dos caras de vivir en ciudades como la Gran Manzana.
Las cosas negativas de ser au pair, según la tiktoker
Desde la perspectiva de Domínguez, llegar a una casa auspiciada por una familia estadounidense no es color de rosa como muchos creen. Los motivos están relacionados con el dinero, el trato de los niños a los que se debe cuidar y también la administración del programa de niñeras. Si bien algunas de esas situaciones no las ha vivido personalmente, sí consideró que son de lo que más hay que cuidarse. A continuación sus tres acotaciones:
- 1. La paga
La tiktoker detalló que el pago que las cuidadoras perciben es de manera semanal, pero que no es suficiente para darse algunos gustos: “La paga es malísima. Cuando lo conviertes a tu moneda es mucho dinero, pero viviendo en Estados Unidos eso no te alcanza para nada”.
- 2. Las actitudes de las familias
“No es mi caso, pero hay familias que tratan muy mal a sus au pairs”, dijo la mexicana. Advirtió que algunas de sus compañeras ya vivieron este tipo de experiencias desagradables en las que “los niños son super groseros con ellas”.
- 3. La coordinadora de Au Pair
Por otro lado, la tiktoker señaló que existe una persona con la encomienda de supervisar que las niñeras estén bien en sus nuevos hogares. No obstante, esta responsabilidad no siempre se cumple al 100 por ciento: “Hay coordinadoras a las que les vale si estás mal”, relató.
Las cosas positivas de ser au pair, según la mexicana
En el otro extremo, planteó un listado de las cosas que sí le agradaron, todas apegadas a la idea de que regularmente se tiene sobre el sueño americano. En su consideración, la vida de ensueño en territorio estadounidense sí puede ser posible. Aunque solo en estos puntos:
- 1. Multiculturalidad
Dentro de lo más destacado para la influencer, se encuentra la oportunidad que se tiene de conocer gente de varias partes del mundo. Dijo que hacer amigos es muy fácil, sobre todo porque “cuando sales a la calle y saben que eres niñera de otro país, pues te hablan”.
- 2. Viajar
La originaria del país azteca aseveró que visitar otras entidades del país norteamericano puede ser una realidad. Más allá de concretar lazos con personas de otras nacionalidades, al vivir en otro territorio se puede conocer lugares nunca antes vistos y paisajes hermosos.
- 3. Precios más accesibles
Finalmente, Pao afirmó que, dentro de lo positivo de trabajar al cuidado de niños en EE.UU., están las oportunidades económicas que ofrece esa nación: “Aunque la paga no es tan buena, hay muchas cosas que son más accesibles para ti y que en tu país no lo son. Por ejemplo: la marca Apple”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024