Es latina, tenía hasta tres trabajos para sobrevivir en Estados Unidos y ahora gana casi 10.000 dólares al mes
Para la joven hispana, el sueño que comenzó al llegar a la nación norteamericana tomó un camino inesperado; ahora hace la mayor parte de sus ganancias de forma independiente
- 3 minutos de lectura'
Dicen que las oportunidades hay que tomarlas o se van y también que el destino puede cambiar solo con trabajo duro. Una joven hispana de 29 años se volvió la prueba de ello. Con esfuerzo, pasó de tener tres trabajos y dificultad para poder pagar sus cuentas a ganar casi 10.000 dólares al mes. El método que usó se ha vuelto popular en el último tiempo, sobre todo ante series como la de Marie Kondo: Vanessa García alcanzó su sueño como organizadora de clósets.
Según retrata CNBC, el objetivo de Vanessa era ser actriz. Sin embargo, nunca pensó que sería casi imposible encontrar un trabajo en esta profesión con un sueldo digno. Audicionaba diariamente para programas y trabajaba seis horas extra como asistente personal, pero no podía cubrir sus gastos.
García se mudó de México a los 19 años para estudiar biología en San Diego, pero lo dejó en 2015 para trabajar. Desde entonces, comenzó un pequeño negocio de educación en el hogar. Había soñado con poder convertirse en una actriz destacada toda su vida, pero las finanzas la apretaban. Como abandonar la meta nunca fue una opción, decidió empezar un sinfín de trabajos complementarios.
Al borde de ser desalojada, entró en “modo supervivencia”. La hispana vivía en San Diego en 2017 cuando se enteró de que podía ser organizadora de clósets para ganar dinero extra. En un verano, un amigo le sugirió la aplicación para que pudiera hacer esos trabajos que ya desempeñaba con una mejor remuneración. Siguió el consejo y su negocio creció cuando abandonó los otros puestos complementarios para dedicarle más horas.
Años más tarde, ahora vive en una realidad completamente diferente: se mudó a Los Ángeles y la parte principal de sus ingresos dependen de ayudar a otros a tener en orden sus armarios a través de la plataforma TaskRabbit. Pese a su éxito, la latina tiene en claro que hay un diferenciador en su caso, dado que ofrece 26 habilidades diferentes, desde planificación de fiestas hasta construcción de muebles.
Por algunos de los trabajos de organización le han pagado hasta 1200 dólares. De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso CNBC Maket it, en 2021 hizo 62.500 dólares, fondos que le permitieron mudarse a los Ángeles para continuar su búsqueda como actriz. Este último empleo le genera entre 10.000 y 20.000 dólares cada año.
Según dijo al medio citado, está en una posición en la que puede controlar lo que quiere ganar: “En lugar de trabajar seis horas por día, solo tengo que hacerlo tres para cumplir con mi cuota de ingresos personales”, aseguró. En su mejor mes obtuvo 9165 dólares.
La vida de una emprendedora en Estados Unidos
Hasta octubre, según reveló la hispana al medio citado, ha ganado 65.000 dólares, con un promedio aproximado de 100 horas al mes, repartidas en 25 trabajos. El 80 % de estos son pequeños y gana US$200 en tres o cuatro horas mientras organiza. También hay un lado menos positivo: confiar en ser independiente como la fuente de ingresos principal lleva desafíos, nadie le paga por enfermedad o vacaciones y jamás sabe si logrará el estimado de su meta.
Aún así, para ella el costo de la flexibilidad es aceptable. Con suerte, esta disponibilidad podrá ayudarla a conseguir mejores trabajos de actuación en el futuro.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”