Es latina, mesera en Estados Unidos y contó su día más difícil en el trabajo: “Un hada mágica vegana”
De pronto, toda la mesa de la colombiana se negó a comer productos de procedencia animal y ella no supo qué mas hacer; su jornada estuvo marcada por varios errores que quiso compartir con sus seguidores
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Uno de los oficios que más realizan los latinos en Estados Unidos es el de mesero, que muchas veces los lleva a poner a prueba sus habilidades para tratar a clientes muy críticos con el servicio. Para Leila, una joven colombiana que trabaja en un restaurante mexicano de Nueva York, cada jornada se escribe una nueva historia: “Hay días en las que digo, me van a despedir”.
¿Cómo es para un latino trabajar como mesero en Estados Unidos? Quienes están en servicio al cliente o en la industria de los restaurantes, saben que hay varias habilidades que se ponen a prueba en todas las interacciones, aunque una destaca sobre las demás: la paciencia. “En el arte del restaurante siempre habrá días de error”, inició la latina, quien contó una breve anécdota de dos hechos que marcaron su ingreso a este trabajo.
A través de su cuenta de TikTok (@user3456402819425), dio un panorama de una de las situaciones más difíciles que tuvo que enfrentar. En el restaurante en el que presta sus servicios, los sábados y domingos hay un menú especial de brunch, que consiste en que los comensales se sienten dos horas y se les sirva un menú de 20 platos hasta que estén satisfechos. Además, destacó la tiktoker, antes se les pregunta si tienen alguna alergia, para asegurarse de que todo esté en orden.
Cuando Leila apenas tenía cuatro días de trabajo, le dieron su primera mesa en la que debía atender a ocho personas ella sola, aunque en ese momento no imaginaba lo que estaba por suceder. La mesera describió cómo se acercó e hizo todo el protocolo, hasta que se encendió la primera alerta cuando tres comensales cambiaron su decisión inicial sobre las alergias y una aseguró que “creía” que era vegetariana y otra más que solo comía peces.
“Es un sitio mexicano, tradicionalmente mexicano. Entiendo que en este siglo hay que ya empezar a incluirlos, pero si reservaste y ya sabes que de ese menú comes 1 producto, no vengas a hacer un brunch a estos lugares”, destacó la mesera.
Tras haber atendido los requerimientos, se dio cuenta de que su jornada sería difícil: “De la nada, un hada mágica vegana los volvió veganos y los convirtió en la gente más insoportable (...) Todos los platos que servía regresaban a la cocina enteros y tocaba botarlos. La chef, que era la dueña, se molestaba”, agregó la joven.
A pesar de que la situación se tornó difícil, al ver que comieron un plato, decidió pedir otro y llevárselos, aunque la escalada de desaires siguió, al menos según su testimonio. “Entonces quisieron hablar con la gerente y pedir un descuento porque el servicio fue horrible. O sea, yo. Mi culpa”.
Aunque la tiktoker no contó si estas acciones tuvieron impacto en su salario, no fue el único error que cometió ese día, sino que también se confundió al servir a otra mesa de tres personas: “A una le di mal la comida principal (...) Les regué el agua, les serví mal todas las bebidas y luego la cuenta que tenía que ser dividida en tres la dividí en dos”, recordó.
No obstante, a pesar de estas experiencias, quiso que quedara una enseñanza: “Así como hay días buenos, hay días malos, pero hay que siempre mantener la calma”, cerró Leila.
La dificultad del servicio al cliente
Para la comunidad virtual, el día de la latina en Nueva York es solo uno más entre tantas historias, por eso la llenaron de mensajes de apoyo y algunos usuarios compartieron sus testimonios propios: “Yo trabajé en un restaurante llamado Carnívoros y la gente llegaba a pedir plantos vegetarianos”; “Qué rabia, yo hubiese llorado”; “A veces siento que esas personas empiezan a actuar insoportables a propósito. Lo digo desde mi experiencia como mesera también”.
Una persona más dejó una frase corta que resume todo lo anterior: “Ser mesera no es fácil”.
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