Es latina, inició un negocio poco usual en EE.UU. y alcanzó el éxito: “Mi esposo no creía en mí”
La mujer vive en Texas y desafió las expectativas al iniciar su propia compañía; a pesar de la falta de apoyo inicial, su perseverancia la llevó a crear una empresa en un sector dominado por hombres
- 3 minutos de lectura'
Yarith Fernández, una latina radicada en Texas, demuestra que con determinación y visión es posible alcanzar el éxito en áreas dominadas por hombres. Su empresa, Y&A Cleaning, se ha convertido en un referente en el sector de la limpieza en casas en construcción, un campo en el que inicialmente no contó con el apoyo de su esposo, pero que ahora la ha llevado a gozar del éxito.
Con experiencia en limpieza de construcción, Fernández tuvo la idea de iniciar su propio negocio en este sector. Sin embargo, su esposo, quien trabaja instalando pisos comerciales, no compartía su entusiasmo. “Cuando le mencioné mi idea, él me dijo que no me metiera en eso, que no sabía nada del negocio”, recordó en un video compartido en su cuenta de TikTok, que rápidamente se volvió viral.
Lejos de desanimarse, ella decidió seguir adelante por su cuenta. Sabía que había una gran demanda de servicios de limpieza en el sector de la construcción residencial. Así que, junto a su madre, comenzó a tocar puertas en constructoras locales y ofreció sus servicios.
El sector de la limpieza en casas en construcción
En los primeros seis meses, la latina y su madre lograron asegurar contratos con nueve comunidades de viviendas, lo que las llevó a limpiar entre 60 y 80 casas por semana. Este éxito inicial fue solo el comienzo. Con más de dos décadas en la industria, Fernández desarrolló una reputación por sus servicios.
Hoy, Y&A Cleaning, su compañía, ofrece una amplia gama de opciones, que incluyen limpieza diaria, lavado a presión, limpieza post-construcción y limpieza de ventanas, así como lavado a presión para eliminar la suciedad de diversas superficies, desde entradas de vehículos hasta patios. Según indican, cada servicio se adapta a las necesidades específicas de sus clientes, lo que ha permitido a la empresa ganar un lugar en el mercado de la limpieza.
El éxito de Yarith Fernández no solo se mide en términos financieros, también es un triunfo personal. “Mi esposo no creía en mí”, comentó. “Pero sabía que podía hacerlo, y estaba decidida a demostrarlo”, agregó en su clip.
¿Cómo llegó al sector de limpieza?
En otros de sus videos compartidos en TikTok, Fernández dijo que su conexión con este oficio ya venía desde mucho tiempo atrás, debido a que su madre trabajó en el sector de limpieza. La mujer aprendió el oficio desde chica, cuando en cada verano la ayudaba a trabajar en sitios de construcción, como parte de la compañía de limpieza de su tío. “Desde los 13 años yo he trabajado. Una vez de adulta, como ya conocía el mercado, decidí abrir mi propia empresa y así es como me metí en ese negocio”, aseguró.
Con su negocio en pleno crecimiento, la empresaria no muestra signos de detenerse. Su enfoque en la satisfacción del cliente son pilares de su empresa. Además, ha abierto oportunidades para otras personas que deseen unirse a su equipo, como se observa en las vacantes que suele publicar a través de los perfiles de la compañía. En su cuenta, @ya_cleaning, suma más de 46.000 seguidores.
Temas
Otras noticias de En las redes
“Es una mentira”. Vivía en Caracas, emigró a Virginia y revela la verdad sobre el sueño americano en EE.UU.
“No entiendo”. Compró un café por la app de Starbucks y cuando fue a la tienda a retirarlo la recibieron con enojo
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy