Es latina, filmó el terrible trato de una repartidora en EE.UU. y la expuso: “Regresa a tu país”
La mexicana evidenció cómo una empleada de FedEx le lanzó sus paquetes frente a su casa; la respuesta posterior causó un debate en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Una mexicana mostró el trato que una repartidora de FedEx le dio a su pedido en Kansas. La actitud de la empleada hizo estallar la polémica en TikTok, donde se compartieron los videos con las diferentes versiones de las protagonistas. La latina alzó la voz y aseguró que la trabajadora le había faltado al respeto, pero hubo más detalles de los que la cámara captó en un primer momento.
A través de su cuenta personal (@karladelatorre97), Karla de la Torre, originaria de Jalisco, México, publicó varios clips. En el primero, que ya superó los 22 millones de reproducciones, expuso a la trabajadora mientras descargaba los paquetes del camión sin ningún cuidado. En las imágenes, se observa a la mujer, con una molestia notoria, que se suma a las ofensas y le lanza el paquete con su pedido. Al terminar, solo cierra el trailer del camión y se retira.
La discusión tuvo tintes discriminatorios. Cuando la mexicana le pide que se vaya, la repartidora le responde con una fuerte expresión y la insta a regresar a su país, porque eso era Estados Unidos. “Me dejó los paquetes tirados afuera. No sé si los rompió porque los aventó (lanzó) con fuerza. (…) Qué feo que la gente todavía sea racista”, lamenta la creadora de contenido al final.
La versión de la trabajadora de FedEx
El hecho escaló en la plataforma de videos. Por un lado, estuvieron los que apoyaron a la latina, en tanto que del otro se unieron los que comprendieron a la trabajadora. La empleada de FedEx compartió su versión en la misma red social. Relató que, al llegar a la casa para entregar el pedido a la cliente, se percató de que había muchos autos afuera, por lo que tuvo que estacionarse a un costado de la calle.
Una vez que comenzó a descargar, miró cómo la familia estaba en la puerta y nadie la ayudaba. “Puse todo en el carro de cargas y tuve que subirlo por una rampa. Me había caído con todos los paquetes (…) Ella salió y dijo que esperaba que su paquete no estuviera roto”, señaló en el clip. Si bien en el momento las cosas iban mal, afirmó sentirse “frustrada” mientras trataba de “ordenar sus pensamientos”.
Asimismo, asumió la responsabilidad de su “comentario racista” y se disculpó. “No debí haber dicho eso. Fue poco femenino de mi parte. Fue inmaduro”, terminó.
La mexicana tuvo otra versión
En un último video de TikTok, Karla de la Torre, quien también es influencer con casi 10 millones de seguidores, respondió que la versión de la empleada de delivery era “mentira”. La mujer aclaró que nadie estaba afuera de la casa cuando sucedió y en “ningún momento les pidió ayuda”.
“Golpeó los paquetes. ¿En qué momento me pidió ayuda?”, refutó. “No es como si toda mi familia estuviera afuera nada más viendo mientras ella cargaba los paquetes. No somos ese tipo de personas”. En la publicación, también lamentó que algunos de los usuarios que comentaron el video apoyaran el racismo. “Qué triste que, como latinos, tengamos que agachar la cabeza en ese tipo de situaciones”, concluyó.
Hasta el momento, la empresa de paquetería no ha emitido alguna declaración.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”