Es latina, cuida a un hombre de 92 años y él la ayudó a obtener los papeles de trabajo
La joven, oriunda de Honduras, decidió dejar su país para comenzar una nueva vida en el exterior; a través de su cuenta de TikTok, contó los detalles de esta propuesta
- 3 minutos de lectura'
Diferentes países del mundo reciben año a miles de personas que llegan con el objetivo de iniciar una nueva vida a base de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, para poder trabajar de manera legal, esos migrantes deben contar con permisos especiales o ser ciudadanos de esa nación a la que arriban. Entre las múltiples vías que existen para conseguir este tipo de aval se encuentra la del arraigo laboral, una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Este fue el caso de una joven latina que con solo 22 años decidió irse a España, donde trabaja como cuidadora de un adulto mayor, y él la ayudó a obtener los papeles.
Según narró la propia mujer oriunda de Honduras en su cuenta de TikTok, llegó hace más de tres años al país europeo para darle un nuevo rumbo a su vida. Una vez allí, @yiyialvarado consiguió trabajo cuidando a Jesús, un hombre de 92 años que necesitaba una acompañante en su casa. A partir de ese entonces, la chica comenzó a publicar momentos de su día a día y muchos de sus contenidos generaron furor en las redes sociales.
En uno de los primeros videos compartidos con Jesús como protagonista, la joven escribió: “En Honduras se burlan porque vine a España a cuidar a un abuelo”. Mientras las imágenes mostraban una de las caminatas que suelen tener juntos, remató: “Y yo aquí ganando el triple que en mi país y solo por estar en casa con él”.
En otra publicación realizada días después, Yiyi aseguró que la cuidadora anterior de Jesús quería volver a su trabajo, pero deslizó que él y su familia decidieron que estaban bien así. Es que, según enseña en cada uno de los posteos, ambos están muy a gusto con el otro. Incluso, en reiteradas ocasiones, la joven realiza bromas con el hombre, asumiendo que nunca escucha lo que le dice.
Además del gran cambio que implica dejar tu país y comenzar una nueva vida en otro continente, la joven usa su perfil TikTok también para mostrar todas las transformaciones que atraviesa en este tiempo. Cabe destacar que, irse de su país de origen también supone enfrentarse a muchas dificultades como la distancia con la familia. En el caso de Yiyi, ella sufrió la muerte de su abuela, a quien solo pudo despedir a través de las redes sociales: “Vuela alto, mami”.
El video de TikTok que confirma la propuesta del hombre se hizo viral
Si bien muchos de los videos cuentan con una buena repercusión en TikTok, el que más viralización obtuvo es uno publicado por la joven hace dos semanas en el que se confirma la propuesta del hombre sobre los papeles de la ciudadanía. En el clip, la joven aparece en primera plana con el sujeto vestido de gala y un texto que dice: “Jesús y yo mirando que la gente dice que me case con él“.
“Me dio papeles por ser su cuidadora por dos años”, escribió la hondureña. En comunicación con LA NACION, explicó que accedió al arraigo laboral. “Al estar en España durante tres años puedes tramitar un arraigo laboral, el cual es con un precontrato de trabajo”, señaló. Y destacó: “Eso es lo que él hizo conmigo por ser su cuidadora”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Su significado. De Eulalia a Leonor: estos son los nombres de niña que podrían volver a usarse, según ChatGPT
"Estoy feliz”. Es inmigrante, vivió cuatro años en EE.UU. de manera legal y revela por qué decidió regresar a Venezuela
Oportunidades. Estas son las mejores ofertas en televisores del Black Friday 2024
Más leídas de Estados Unidos
Como en la era Obama. Así es el plan de defensa comunitaria contra deportaciones en California
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk
Los motivos. Una candidata del Miss Universo 2024 se retira de la competencia
Según la Inteligencia Artificial. Cuál es la ciudad más linda de Nueva York para pasar una blanca Navidad