Es fotógrafa, visitaba el Ártico y vivió un momento increíble con una manada de lobos
Una fotógrafa tuvo una experiencia cercana con el grupo de animales salvajes, que se acercó a ella de forma totalmente pacífica; el clip que publicó en redes se volvió viral y sorprendió a miles de usuarios
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 20 años que se dedica a la fotografía silvestre narró una de las vivencias más escalofriantes y sorprendentes en su trayectoria profesional. Viajó en marzo al Ártico y, desde entonces, comenzó a documentar con fotografías su experiencia rodeada de una manada de lobos, cerca de Churchill, Manitoba, conocida como la ‘capital mundial de los osos polares’, en Canadá. Sin embargo, recién este mes se hizo viral gracias a un video que publicó en TikTok.
“Durante mi visita al ártico pasó algo increíble”, se lee en el clip, en el que la joven aparece con las pestañas congeladas debido al clima extremo del lugar. La intrépida fotógrafa, identificada como Meline Ellwanger, mantuvo la calma mientras veía que los lobos se acercaban a ella para descubrir qué hacía esa mujer en su hábitat. Algunos movían la cola, otros aullaban y otros caminaban con tranquilidad sobre la nieve.
Al final de la grabación se puede observar cómo los animales aúllan. Este sonido tiene un significado muy distinto al popularizado por las películas de terror. De acuerdo con Current Biology, es una prueba de su amistad y sus lazos. Cuando uno de sus miembros se aleja o cuando varios están separados, los lobos emiten su potente sonido para reconocerse entre ellos.
Para la fotógrafa, estos encuentros son parte de sus aventuras cotidianas. “¡Estoy de regreso de mi viaje a Canadá! ¡Y qué viaje! Vine con la esperanza de ver lobos, pero superó todas mis expectativas. Tuvimos encuentros increíbles con esta hermosa manada de lobos grises. Lo que hace que esta zona en Canadá sea tan especial es que los lobos no son cazados aquí. La única interacción humana real que tienen es con los invitados de la logia de @churchillwildsafaris Nanuk Polar Bear”, escribió Ellwanger en sus primeras publicaciones, para compartir su testimonio.
La joven considera que el hecho de que los lobos de ese lugar nunca se hayan sentido amenazados por el ser humano es un factor importante, que posibilita los encuentros pacíficos de las dos especies. “Esta foto fue el primer encuentro que tuvimos con toda la manada de lobos. Sospechamos que acababan de salir a cazar presas la noche anterior, lo cual hizo que estuvieran cubiertos de sangre”.
Las reacciones por el video con una manada
El clip que la fotógrafa compartió en TikTok suma decenas de comentarios de admiración y sorpresa. “Tú te estás congelando y los lobos andan como si nada”; “Me acabas de transportar a otro lugar durante un momento, simplemente hermoso”; “Lloro por lo preciosos que son los lobitos”, fueron algunas de las reacciones.
Hubo otros que aseguraron que los lobos podrían haber atacado a la joven fotógrafa. “Están esperando que caigas para comerte. No van a arriesgarse a lesionarse, saben que los humanos somos peligrosos”, escribió una persona en ese tono.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”