Es experto en viajes y revela los pasos esenciales para no perder la valija en los vuelos
Un experto instó a seguir una serie de indicaciones para evitar que las vacaciones se compliquen con las pertenencias perdidas
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Un ejecutivo de una aerolínea estadounidense, que se encarga de la logística de los vuelos y los problemas de los clientes, reveló algunos consejos sobre qué hacer para no perder las valijas durante el proceso de facturación y traslado. Aunque la mayoría de las empresas aéreas hacen todo lo posible para garantizar la seguridad del equipaje, algunas indicaciones esenciales podrían reducir el riesgo de un error humano.
A finales del año pasado, Danny A. Cox compartió para Business Insider que la mayoría de los pasajeros cree que las aerolíneas pierden a propósito las valijas, una afirmación que desmintió. “Una compañía área no quiere perder sus pertenencias (…) Es demasiado costoso lidiar con la pérdida de valijas”, aclaró. Por lo tanto, en un intento de reducir esta preocupación, dio algunos consejos para que las personas puedan aplicar en sus próximos vuelos.
- Cargar con lo necesario
Algunas facturan artículos de forma innecesaria, como los abrigos, lo que aumenta el riesgo de que se pierdan sus pertenencias. El experto instó a llevarlos con el equipaje de mano y colocarlos en el compartimiento superior del asiento, así se evitan preocupaciones adicionales.
- Llegar temprano
Si el pasajero sabe que tiene que facturar su valija, debe llegar a tiempo para asegurarse de que la aerolínea etiquete correctamente sus pertenencias, con los datos personales y de contacto.
- Utilizar un rastreador
En caso de desconfiar, se puede optar por algún dispositivo de rastreo por GPS y wifi, que se han vuelto populares en los últimos años. De acuerdo con Cox, es útil para monitorear cualquier movimiento de las pertenencias.
Lo que nunca se debe poner en la etiqueta del equipaje
El especialista recalcó que, por motivos de seguridad, los pasajeros no deben colocar la dirección de sus casas en las etiquetas de las valijas. Basta con escribir la dirección del destino o de su trabajo.
Esta técnica también la apoyó Richard Clive Rowlands, un pasajero experto que se traslada constantemente para eventos y trabajo. “No ponga una dirección residencial en las etiquetas de equipaje porque es como decir: ’Esta casa está vacía, por favor, róbela, y tómese su tiempo’”, explicó a The Sun. “Tampoco escriba la dirección de la casa de un amigo porque los ladrones no lo saben y la asaltarán. Lo ideal es poner una dirección de trabajo y un número de teléfono móvil”.
Qué hacer en caso de perder el equipaje
Por su parte, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) advirtió que las aerolíneas son responsables de entregar a tiempo y sin daños las pertenencias de los pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales. En caso de algún problema, retraso o pérdida total, también deben compensarlos.
Para ello, las autoridades sugieren a los clientes informarse sobre las políticas de cada compañía área para determinar el proceso. La mayoría de las empresas aéreas declaran una valija como extraviada entre los primeros cinco y catorce días. Las compensaciones van desde un reembolso total de lo pagado hasta reposiciones equivalentes al costo de las pertenencias.
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