Es experta en lenguaje corporal y traza un paralelismo entre el príncipe Harry y Diana
La analista Judi James comparó la entrevista del exduque de Sussex en CBS con la que Lady Di brindó a la BBC en 1995; encontró seis detalles importantes
- 4 minutos de lectura'
Tras la salida del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, de la realeza británica en 2020, las comparaciones sobre el exduque de Sussex y su madre, la princesa Diana, no cesan. Ahora, una experta en lenguaje corporal compartió un breve análisis sobre las similitudes que existen entre madre e hijo. Para sacar las conclusiones, observó una serie de entrevistas que realizó el hijo menor del rey Carlos III.
Judi James, una destacada experta en comunicación y lenguaje corporal cuya experiencia suele ser muy solicitada en los medios de comunicación, comparó la reciente transmisión de ITV y CBS en 60 minutos, con la entrevista de la BBC en Panorama con Diana de Gales, de 1995. Los resultados, según comentó al diario The Sun, arrojaron varios detalles que confirmarían que la “polémica” actitud de ambos es la misma.
- 1. Camila es “la tercera persona”
Según detectó Judi, Harry se refirió a su madrastra, la actual reina consorte Camila, como “la tercera persona en su matrimonio”. Diana, en aquella época, también describió a Camila como “la dama” del Rey Carlos y dijo la misma frase: “Éramos tres en el matrimonio”. Harry, de 38 años, advirtió al presentador Anderson Cooper que su madrastra era “peligrosa”.
- 2. La sonrisa
Más que un detalle estético o tierno, la experta cree que existen algunos tics comunes en todas las personas que se revelan en momentos específicos. Para Diana y Harry la ironía es la que domina, sobre todo cuando cuentan las partes más trágicas de su historia.
Diana aplicó esta sonrisa asimétrica y sin alegría, que mantenía un lado de su boca levantada para sugerir resignación y estoicismo. Por su parte, Harry, mostró este gesto cuando habló de su miedo de perder a Meghan e hizo una broma. Luego apartó la mirada antes de volver a fijarse en el conductor con la misma sonrisa irónica, según las apreciaciones de James.
- 3. Las manos
Para tomar la entrevista, tanto Diana como Harry decidieron colocarse en una postura “muy similar”. Ambos estaban “serenos” y con las manos “entrelazadas sobre su regazo”, lo que podría indicar que ocultaban emociones como ansiedad o tensión. Este fue otro de los puntos que la especialista le dijo a The Sun.
- 4. Los hombros
También se percató de que Lady Di y su hijo encogen el hombro izquierdo mientras responden a las respuestas de sus respectivas entrevistas. El significado de ese hábito, según adelantó Judi, se trata de un sentimiento de “resignación”.
- 5. La nariz
La experta en lenguaje corporal agregó que otro pequeño detalle que ambos comparten es la inusual manera de inspirar con fuerza por la nariz mientras hablan. Pese a las pequeñas diferencias, ambos suelen tener este hábito como señal de “alerta ante una pregunta difícil”.
- 6. Su rechazo a la corona
La idea más contundente es que Harry y Diana comparten es su rechazo a la Familia Real de Reino Unido y la manera en la que se refieren a ella como una institución.
Harry cree que Meghan es como Lady Di
A pesar del exhaustivo análisis de Judi James, el príncipe Harry admitió que, en realidad, es su esposa la que comparte similitudes con su madre.
A través del documental de Netflix Harry & Meghan, el exduque de Sussex elogió a Markle por “su calidez, confianza y compasión”, algunas de las cualidades que, según él, también tenía la princesa Diana: “Gran parte de lo que Meghan es, y de cómo es, es muy similar a mi madre”, aseguró durante el primer episodio en la plataforma.
Algunas librerías de Reino Unido tienen a la venta ya el libro de memorias de Harry, “Spare” (que podría traducirse como “En las sombras”, en español). En esta obra, el príncipe acusa a los miembros de la Familia Real de “meterse en la cama con el diablo” y habla sobre cómo su madrastra filtró conversaciones privadas a los medios con el fin de lastimar a Meghan.
“Eso la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica”, aseguró Harry a CBS este domingo.
El libro es el último de los pronunciamientos de Harry y Meghan sobre la realeza británica desde su mudanza a California. La famosa pareja también fue entrevistada por Oprah Winfrey. Harry defendió su libro en todos los medios; según él, se trata de un intento de “ser dueño de su historia” llena de “giros y distorsiones” que había sido contada por otros.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”