Es exmodelo de Playboy y confesó haber matado a batazos al psiquiatra con el que tuvo una aventura
El médico tenía 71 años y vivía en California; desarrolló una relación sentimental con su paciente y pagó su alquiler por al menos un año; el novio de la modelo y su amiga están implicados
- 3 minutos de lectura'
Pese a que puede parecer la trama de una película de suspenso, se trata de una historia de la vida real. En marzo de 2019, el cadáver de un hombre fue encontrado en la parte trasera de un vehículo en las afueras de Las Vegas, Nevada. El cuerpo pertenecía a Thomas Kirk Burchard, un psiquiatra de 71 años que vivía en Salinas, California y quien murió a manos de una de sus pacientes, Kelsey Turner.
Pero Turner no era cualquier paciente. Había sido modelo de las revistas Playboy Italia y Maxi y vivía en Las Vegas gracias a Thomas, quien pagaba religiosamente su alquiler, luego de que ella le contara que atravesaba serios problemas económicos. Tras el asesinato, la autopsia arrojó que Burchard murió a causa de varios golpes en la cabeza con un objeto.
La Policía arrestó a la joven en abril de ese año y ella negó enfáticamente las acusaciones. No obstante, esa fue su postura hasta hace unos días, cuando firmó un acuerdo con los fiscales que llevaban el caso y donde reconoció su participación en el homicidio del doctor. De acuerdo con documentos que CBS y NBC citaron, Kelsey, de 29 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato en segundo grado.
Según consignó Univision, la aceptación de los cargos implica también reconocer que el gobierno tiene pruebas suficientes para la condena, por lo que la modelo enfrenta una pena de cárcel que inicia en diez años y podría llegar a 25. La sentencia se fijó para el 10 de enero de 2023.
Testigos y cómplices de asesinato
Solo faltaba Kelsey por confesar el delito. En el caso, la justicia también investigó a Jon Kennison, novio de la homicida, y a Diana Pena, con quien ella convivió. El primero de ellos fue condenado a 18 años de prisión, con la posibilidad de extender la sentencia a 45.
Por su parte, el caso de Pena fue diferente, ya que se entregó a las autoridades una vez que se encontró el cadáver de Burchard. En aquella oportunidad, se declaró culpable y aceptó la propuesta de cooperar con las autoridades, con el objetivo de conseguir un trato que le permitiera reducir su condena.
Lo cierto es que Turner y Burchard desarrollaron una relación más allá de los límites permitidos. Según el relato de Pena que citó Univision, la modelo tenía una aventura con el doctor y le molestaron los mensajes que el médico tenía guardados en su teléfono.
Al parecer, fue la propia Kelsey quien le pidió a su novio en aquel entonces, Kennison, que golpeara a Thomas con un bate de béisbol. La cumbre de la saña ocurrió cuando la joven, quien vio que el médico estaba severamente lesionado, le pidió a su pareja que no parara de lastimarlo. Tanto el cadáver como el arma homicida aparecieron en la parte trasera de un auto Mercedes Benz, cerca del lago Mead.
Por otra parte, la parte de Burchard, Judy Earp, dijo a la Policía que el doctor le envió un mensaje de texto el 2 de marzo de 2019, pero jamás supo más nada de él. A Turner la arrestaron hace más de tres años en la ciudad de Stockton, California, y permanece detenida hasta el momento.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 2
La promesa de campaña que Gavin Newsom no cumplió en California
- 3
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única
- 4
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom