Es estudiante de intercambio, les dio a probar milanesas a estadounidenses y captó su reacción única
La alumna argentina aprovecha las diferencias culturales para grabar videos que se vuelven furor en las redes sociales; en uno de ellos, le dio a su familia anfitriona dos clásicos del país
- 3 minutos de lectura'
Una joven argentina viajó de intercambio a Carolina del Norte, en Estados Unidos, y desde entonces comparte sus vivencias en redes sociales. Esta semana, uno de sus clips se volvió furor entre la comunidad virtual y superó el millón de vistas en unas horas. La protagonista no era ella, sino dos padres estadounidenses que son su host family (familia anfitriona) en EE.UU. y que probaron por primera vez una típica milanesa de pollo.
En el clip, compartido en la cuenta @palitoenusa, destaca primero la mesa en la que está servida la comida, con un mate justo a un lado. “Y ahora van a probar las milanesas de pollo”, dice la joven, mientras ellos se preparan para cortar la carne. La primera en degustar es la madre anfitriona, que sonríe ante la cámara antes de sumergirse en el sabor. Al dar el primer bocado, se ve cómo cierra los ojos. Inmediatamente, lleva los brazos hacia arriba y exclama “Me encanta”, en una primera aprobación del plato típico del gusto argentino.
Cuando llega el turno del padre anfitrión, también lleva un bocado a su boca y espera unos segundos antes de decir: “Fantástica”. La joven estudiante, quien dirige el clip, le hace la pregunta definitiva: “¿Te gusta?”. El hombre responde: “Me encanta”. No feliz con esa respuesta, la tiktoker les pide a ambos dar su veredicto: “¿Del uno al diez?”. El padre le da el máximo y la madre un 11.
La comunidad virtual no pudo resistirse y de inmediato comenzaron a dejar sus apreciaciones en los comentarios: “Ellos son fantásticos”; “Me encanta”; “Es como ver una película”; “Esa casa parece una serie de Disney; “Amo que hablen igual que un libro de inglés”, escribieron los usuarios.
Una vida como argentina en EE.UU.
La joven estudiante suele compartir videos como estos desde que llegó a Estados Unidos. En muchos, aprovecha para llevar un poco de la cultura argentina a los estadounidenses, como golosinas, milanesas y otro de los grandes típicos: el mate.
En un clip se aprecia la experiencia de ambos al probar la infusión por primera vez, con una expresión facial indescifrable. El padre toma y cierra los ojos, mientras de fondo se escuchan risas. En cambio, la madre primero siente el aroma de la yerba, intentando descubrir qué está a punto de probar. Al dar el primer sorbo, su cara no es tan feliz. Luego se anima una vez más, pero su gesto es el mismo, por lo cual su primer acercamiento no tuvo una respuesta tan positiva como con la milanesa.
Para poder mejorar su experiencia, los miembros de la comunidad virtual dejaron algunas sugerencias en los comentarios: “Que lo prueben con azúcar, siempre funciona. Después pasan al (mate) amargo”; “Es definitivamente un gusto adquirido”; “Tu host mom da vibras de que le gustaría el mate si fuese argentina”; “Los dos hicieron la misma cara”, escribieron otros usuarios.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024