Es española y relató “la historia más humillante” que vivió en Estados Unidos: “Mi familia la sigue contando”
Después de varios años, una mujer se atrevió a hablar de una anécdota que consideraba muy vergonzosa; finalmente se volvió viral por la peculiaridad de su experiencia
- 3 minutos de lectura'
Espe llegó al país norteamericano por un intercambio estudiantil sin ninguna expectativa, ya que la dominaban sus nervios de no saber hablar bien el inglés. Siempre trató de incluirse a la cultura y adaptarse a sus compañeros de clase, pero en uno de esos intentos vivió el momento más “humillante” de su vida. Y, a pesar de que el destino da muchas vueltas, no imaginó que esa incomodidad se transformaría en un romance fugaz con un estadounidense.
La estudiante sabía un poco de inglés, pero temía que su pronunciación no fuera la correcta. Sobre todo porque ella es española y allí se estudia la lengua de Reino Unido, que resulta ser diferente en algunos aspectos a la de Estados Unidos. De igual manera, Espe pensó que de eso se trataba su estadía en esa nación, con el objetivo de estudiar y aprender, así que dejó los miedos de lado y puso en marcha sus habilidades sociales.
Contó en TikTok (@espeereus_) que todo esto ocurrió cuando tenía 14 años, pero que hasta ahora lo recuerda como lo más bochornoso que le pasó durante su estadía en territorio estadounidense. Y es que la desgracia comenzó cuando, durante una clase, quiso pedirle una goma de borrar a su compañero de atrás, pero el inglés británico la traicionó.
La palabra que la avergonzó
Cuando le pidió al otro alumno una supuesta goma de borrar, con el término que ella conocía del inglés de Inglaterra, su compañero la miró con cara de desconcierto porque lo que él entendió fue otra cosa: “¿Me prestas un condón?”. La española no sabía que la traducción en el país norteamericano era diferente y que, lejos de pedirle un utensilio de clase, lo suyo parecía algo completamente fuera de lugar.
El chico la miró incrédulo y le preguntó para qué lo necesitaba, a lo que ella contestó: “Para usarlo”. Aún más sorprendido, la cuestionó sobre con quién quería utilizar el condón, pero al creer que se refería a la goma, la estudiante le respondió: “Contigo”. En ese momento, todos los compañeros que escucharon la conversación quedaron perplejos, pero una de las amigas de Espe, que también hablaba español, fue la gran heroína.
“Una chica mexicana que estaba al otro lado de la clase salta y grita ‘no, no, no’ y ya le dice al chaval ‘ella quiere una goma’”, le dijo la otra compañera al estudiante que pensó que la española le estaba haciendo una arriesgada y picante propuesta.
La confusión que terminó en romance en EE.UU.
Después del malentendido, Espe y su compañero comenzaron a hacerse más cercanos. Estaban en varias clases juntos, así que convivieron todos los días y conforme pasó el tiempo ganaron más confianza el uno con el otro. Un día, en un baile escolar, esa confianza escaló a otro nivel y terminaron en una relación adolecente.
La tiktoker detalló que todo fue muy fugaz, nada formal y bastante corto, pero que finalmente el error en la traducción le dio una anécdota nueva, además de que pudo conocer en profundidad a la persona con la que vivió su experiencia más humillante en el país norteamericano.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?