Es española, se fue a vivir a EE.UU. y explica por qué es tan “complicado” socializar con los norteamericanos
Una joven enumeró los aspectos que menos le gustan de ese país y mucha gente coincidió con ella; aunque hubo otros que la contradijeron
- 3 minutos de lectura'
Para poder ir de intercambio a Estados Unidos se tienen que tomar en cuenta varios detalles con antelación: desde el permiso migratorio hasta el lugar en el que se va a vivir. Además, desde la consideración de algunos extranjeros, los choques culturales también son ineludibles. Ese fue el caso de una joven española, quien aseguró que uno de sus mayores problemas al arribar a territorio estadounidense fue socializar con la gente nativa de ese país.
La usuaria @claudiayanezperez contó su experiencia en la nación norteamericana. Su objetivo fue alertar a otros compatriotas que también desean estudiar allí. Si bien su estadía fue amena hasta el momento y tuvo momentos incomparables, también destacó algunos aspectos negativos, como la dificultad para hacer amigos.
A través de su clip, la tiktoker contó que está hace seis meses en EE.UU., pero en todo ese tiempo no logró conectar con la gente local. “En mi caso, con los internacionales ha sido genial. Tengo un grupo genial, (hay) franceses, españoles, y más gente. (Pero) a la hora de centrarme con los norteamericanos, solo puedo decir que tengo un amigo. Sí hablo con más gente, pero cero”, relató.
Desde su perspectiva, se trata de una característica cultural, ya que la mayoría de los estadounidenses suelen tener las mismas actitudes y formas de interactuar con la sociedad: “Me parece que es supercomplicado socializar con los americanos. O están con el móvil o los cascos (auriculares) todo el día, o tienen un grupo muy cerrado”.
Asimismo, la joven detalló que otro factor en contra es la diferencia de costumbres, ya que no hay manera de unir los horarios con la gente de EE.UU.: “Las cosas que hacen no se adaptan a tus gustos. Por ejemplo, aquí a las 18.00 hs cenan y lo único que puedes hacer es hacer deporte o hacer deberes. No hay mucho más”, recalcó.
Los otros aspectos que no le gustan de EE.UU.
El tema de las amistades no es el único que altera a la española. Otros aspectos, como la comida, también representan una dificultad para ella. Según contó, desde que está en territorio norteamericano subió de peso por el tipo de comida, especialmente la que no es muy saludable.
Por otro lado, dijo que la nostalgia era el mayor reto al que se enfrentan todos los extranjeros. No solo porque extrañan a su familia todo el tiempo, sino porque cada vez que tienen la oportunidad de visitarlos en su ciudad natal, regresan a EE.UU. con el corazón destrozado: “No volváis a vuestra casa hasta que terminéis (el intercambio), porque lo vas a pasar bastante peor”, comentó. En su caso, estuvo en la época navideña y luego volvió a la escuela, algo de lo que se arrepiente porque fue muy difícil alejarse por segunda ocasión de sus seres queridos.
Por su parte, los usuarios que reprodujeron su video le dejaron algunos comentarios. Aunque hubo gente que coincidió con ella, muchos distaron de sus opiniones. “Totalmente de acuerdo”; “Mi hija está en Carolina del Norte, me cuenta lo mismo respecto a la comida y a los americanos”; “Depende de donde vayas”; “Yo adelgacé, cero queja de la comida”, le escribieron.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”