Es de Florida, se sacó una foto con un delfín y ahora lo investigan
Se cree que el ejemplar murió luego de que una persona posó con él para una instantánea que publicó en Instagram; decenas de usuarios reaccionaron con indignación
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Florida causó indignación tras posar con un delfín, afuera del agua, para tomarse una foto y publicarla en Instagram. Decenas de personas atacaron al sujeto y otros organismos que resguardan la vida silvestre tomaron cartas en el asunto e iniciaron investigaciones.
El pasado domingo, un joven recurrió a las redes sociales para lucirse con una cría de delfín, que tomó en Nassau Sound. En la descripción, escribió: “Tienes que hacer lo que sea para pescar”. La foto, que se volvió viral, enardeció a seguidores y usuarios hasta que su alcance fue tanto que llegó a las autoridades. Varios medios locales señalaron el joven tiene 19 años y no se dio cuenta de la gravedad de sus actos.
“Estaba rodando entre las olas”, afirmó el hombre. “Intentamos ver si todavía estaba vivo o si podíamos revivirlo. No hubo nada que pudiéramos hacer.” Luego, señaló que levantó el cuerpo del ejemplar y se tomó una foto. “Sí, lo recogí del agua”, continuó. “Pero encontramos al delfín muerto en la orilla”, aseguró.
¿El delfín estaba muerto cuando tomaron la foto?
Como parte de las investigaciones, la especialista Quincy Gibson, que trabaja en el Programa de Investigación de Delfines de la Universidad del Norte de Florida, señaló al canal de televisión Local 12 que una cría de delfín fue reportada muerta por un biólogo en la misma zona donde se tomó la foto y dejó abierta otra alternativa.
“Hay una posibilidad muy pequeña de que (el delfín) haya fallecido al poco tiempo de que lo sacaron del agua”, agregó la investigadora. Sin embargo, también señaló que el joven se comportó como muchas otras personas. “Pareciera como si lo hubieran atrapado y estuviera potencialmente vivo en ese momento”.
En tanto, el sujeto, que prefirió mantener su anonimato, dijo a Action News Jax que no sabía que tomar un delfín estaba penalizado. “No era consciente de que se suponía que no debía tocarlo. Y nunca lo volvería a hacer”, aseguró. De acuerdo con CBS News, es ilegal interferir con los animales marinos, incluso si están sin vida. Las investigaciones por el tema están en curso.
¿Qué le pasa a un delfín fuera del agua?
Los pulmones de los delfines, como los de las ballenas, necesitan aire para vivir. Ellos no tienen branquias, como la mayoría de los peces, y respiran a través de sus fosas nasales, conocidas como espiráculos. Por ello, salen de vez en cuando a la superficie, pero sin alejarse de su hábitat. Sin embargo, cuando los sacan al exterior, sus pulmones pueden colapsar porque necesitan flotar.
“La gente no se da cuenta cuando los atrapan y dicen: ‘Oh, quiero tomar fotos’. Luego los vuelven a poner en el agua, pero es probable que mueran porque no están acostumbrados”, manifestó Quinton White, profesor de la Universidad de Jacksonville, para Click Orlando.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”