Es de Estados Unidos y le incomoda una actitud de su novio cada vez que llega a la Argentina
La joven estadounidense compartió con sus seguidores una costumbre que no le gusta mucho sobre el país natal de su pareja, aunque le aseguraron que se trata de algo “normal y común”
- 3 minutos de lectura'
Kamiah Gibson es una estadounidense que se sorprendió con las costumbres de la Argentina, país natal de su novio. Durante su visita al sur, la joven se dio a la tarea de documentar todo aquello que le parece novedoso o interesante. No obstante, hay una situación en particular que la incomodó y no dudó en compartirla con sus seguidores en redes sociales.
Aunque cada nación tiene sus hábitos, la tiktoker, que publica con el usuario @kamiahgibson3, señaló rápidamente una de las cosas que le molestan de la Argentina, y que tiene relación con su novio. En su más reciente video, que tituló con la descripción “choque cultural”, no se mostró muy conforme con el hecho de que, aquí, las personas se saludan con un beso en la mejilla.
En el clip, que hasta el momento tiene casi 250 mil reproducciones, aparecieron Kamiah y su novio. Con cara dudosa, la joven volteó a verlo mientras aparecía el mensaje: “Cuando lleguemos a Argentina y empiece a besar las mejillas de las chicas...”, en referencia al saludo, que es norma social.
Aunque el video solo dura algunos segundos, la cara de la influencer preocupó a algunos usuarios de la comunidad virtual. Muchos trataron de tranquilizarla al decirle que se trata de algo muy común en el país e incluso en otras naciones de América Latina. “Es normal, no te preocupes”; “Es el saludo más usual”, se leía en algunas reacciones. La mayoría apuntó de forma similar e incluso otros agregaron que, cuando la cercanía es mayor, las personas suelen abrazarse: ¿Y cómo podrían saludarse?”; “No puedo creer que en Estados Unidos no hagan eso”, escribieron otros, que tomaron su respuesta con incredulidad.
Además precisaron que muchas veces no se trata de un contacto tan íntimo: “Ni siquiera son gran cosa; solo chocamos las mejillas y hacemos un ruido”. También agregaron que la práctica cambia en otros sitios del mundo, como en Francia o España, donde incluso se dan dos o más besos de forma rutinaria como saludo casual. A diferencia de los anteriores, en Estados Unidos lo más frecuente es que las personas solo estrechen la mano cuando se encuentran con un conocido, según los comentarios del clip.
Tras volverse viral, la joven estudiante de la Universidad West Virginia aclaró que todo había sido una broma. No obstante, en videos anteriores había expresado su sorpresa cuando descubrió la manera en que se saludan los latinos: “A todos los que conoces los besas en la mejilla. No importa si se trata de un extraño”, remarcó.
También documentó otras diferencias entre Estados Unidos y Argentina, tales como el yogurt bebible en sachet y la presencia de empleados en los surtidores de las estaciones de servicio, algo que dista mucho de lo que ocurre en su país natal, agregó.
La influencer aseguró que las diferencias culturales se hicieron notar desde el inicio de su relación, debido a que su novio le pidió un beso justo cuando acababan de conocerse: “Supongo que es normal; en Argentina hacen eso”, comentó.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday