Es de Estados Unidos y cuenta por qué le impactan los apodos que usan los hispanohablantes: “Es gracioso”
Una joven tiktoker se sorprendió por los sobrenombres que utilizan quienes hablan en español; al principio no los entendía, pero terminó entendiéndolos
- 3 minutos de lectura'
El número de hispanohablantes en el mundo es grande y cada vez hay más personas que deciden aprender español. En videos de redes sociales con algunas dramatizaciones de extranjeros, existe una afirmación recurrente entre quienes estudian este idioma. La mayoría asegura que no es tan fácil, debido a sus múltiples variaciones según los países, acentos y también tiempos verbales. En ese sentido, una mujer estadounidense evidenció su sorpresa al descubrir los apodos en ese idioma. Aunque al principio no lograba encontrarles sentido y se sintió un poco enojada con el suyo, después aprendió a amarlos.
La joven, identificada como Maddie, radica en España, desde donde comparte sus experiencias en su cuenta de TikTok. En un video, explicó que no fue tan sencillo para ella entender los sobrenombres, dado que no son tan comunes en Estados Unidos. “Muchas veces los apodos son malos si realmente los analizas, pero a nadie le importa”, aseguró.
En su vida en Europa, destacó que ha conocido a muchas personas hispanohablantes, pero de algunos únicamente sabe sus apodos. “Me los presentaban simplemente como este es mi amigo, se llama el ‘gordito’”, recordó.
Debido a que algunos pueden tener significados peyorativos, al menos desde su consideración no le pareció tan buena idea en un primer momento. “Lo pensé y dije ‘¿le estás llamando a tu amigo little fatty’?”. Sin embargo, conforme se relacionaba mucho más con los de ese país, descubrió que por lo general nadie se sentía ofendido con su sobrenombre.
Un apodo especial para ella
Después de comprender cómo funcionaban las asignaciones, la creadora de contenido reveló cuál era el que le habían puesto a ella: “Mi apodo siempre es la gringa”. Ahora, sus amigos suelen presentarla de esta manera. La primera vez no le hizo mucha gracia. Sin embargo, pasaron los días y llegó a la conclusión de que por lo menos tenía sentido, ya que es originaria de EE.UU..
Para ella, hay algunos sobrenombres que no tienen una explicación lógica y simplemente toman los atributos del físico de las personas. “Es gracioso como acabas de conocer a alguien y te lo presentan como ‘este es mi amigo ‘el cejas’”. Al momento de preguntar por qué le decían así, le contestaron “porque sus cejas son feas”, reveló en su video.
La joven recordó otra situación que fue más irónica. Sus amigos llamaron “peludo” un hombre que era calvo. “Esto es demasiado gracioso, el sentido del humor del español es incomparable, lo amo”, finalizó.
Los usuarios hispanohablantes reaccionaron en los comentarios. Hubo quienes aseguraron que los apodos siempre se asignan con amor: “Cuanto más ofensivo, más cariñoso”; “Dicen que si tus amigos no te apodan, no te quieren”, escribieron algunos. En tanto que otros también compartieron cuáles eran los de sus amigos: “Tenía un amigo al que le decíamos Jumanji porque tenía de todo tipo de mascotas y si abrías la puerta de su casa se le escapaban gatos, perros, cotorros o una iguana”, escribió uno, en relación a la icónica película estrenada por primera vez en 1995.
Otras noticias de Estados Unidos
Vertiginoso final. ¿Quién ganará las elecciones de Estados Unidos? Estos son los cuatro escenarios posibles
Abrieron las urnas. Trump vs. Harris: la última predicción del “gurú” de los pronósticos en EE.UU.
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno