Es de EE.UU., viajó a Tailandia y llenó una máquina de humo con una sustancia prohibida para ‘promocionar’ su negocio
Un turista quiso crear contenido para promocionar su emprendimiento en California, pero ignoraba que su acto encendería las alarmas de las autoridades locales
- 3 minutos de lectura'
Un turista estadounidense incurrió en una grave falta cuando intentó llamar la atención durante su estancia en Patong Beach, Tailandia, mediante una máquina de humo. Lo peculiar del hecho es que, además de generar misterio, la niebla era densa y olía de un modo particular, lo cual de inmediato despertó la curiosidad de quienes transitaban por Soi Bangla, conocido por su vibrante vida nocturna.
Todo sucedió en la madrugada del pasado 18 de agosto, en esa ciudad ubicada en la isla de Phuket. El hombre implementó su idea para “promocionar” su negocio en California. Así, reemplazó la mezcla convencional de agua y glicerina que se usa para preparar este efecto por una sustancia que incluía extracto de marihuana. En consecuencia, varios transeúntes pudieran percibir los efectos.
Como era de esperarse, los videos del insólito suceso circularon rápidamente en redes sociales y las autoridades locales no tardaron en reaccionar a través de un comunicado en su página de Facebook: “Hemos asignado un equipo de investigación para inspeccionar las cámaras de seguridad. Identificamos a quien emplea el dispositivo de humo de marihuana, como Angkhan Vorac Chhieng, de nacionalidad estadounidense, quien ingresó al reino de Tailandia el 15 de agosto de 2023″.
La Policía Provincial de Phuket informó también que localizó al sujeto en un hotel del destino turístico y pudo hablar con él para hacerle saber que ese tipo de actividades están prohibidas en ese país. “El señor Angkhan admitió que había actuado con el fin de crear contenido para promover la marihuana que vende en el extranjero, sin saberlo”, detalló la autoridad local, al tiempo que informó que había grabado un video para disculparse públicamente.
Por su parte, Vorac Chhieng salió de Phuket el 19 de agosto después de su peculiar intento de promoción, no sin antes ofrecer disculpas por el daño causado a la imagen del destino turístico. La máquina que usó para producir la niebla, se conoce entre los entusiastas del consumo de esta sustancia como “Kush Cannon” y se promueve en redes sociales como parte de la ambientación de fiestas.
Según el reporte del incidente de Fox News, el estadounidense obligó a las autoridades locales a implementar operativos para inspeccionar a todos los vendedores de cannabis de la zona. La finalidad fue comprobar si contaban con las licencias y permisos de venta, pero hasta ahora las autoridades no han encontrado infracciones.
Las drogas en EE.UU. y Tailandia
Cabe mencionar que Tailandia se convirtió en el primer país asiático en legalizar la marihuana el año pasado, pero aún existen amplias leyes que regulan el consumo. Fumar en público, por ejemplo, se castiga con multas de hasta 780 dólares o tres meses de cárcel, según un reportaje publicado por The Washington Post.
Mientras tanto, en Estados Unidos, un estudio de la de la Universidad de Michigan indicó recientemente que la población de 35 a 50 años de edad consume drogas en niveles nunca antes vistos. La marihuana, los alucinógenos y el alcohol son algunas de las sustancias que más ingieren los adultos.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 3
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”