Es de Camboya, cruzó Estados Unidos por Messi y quedó sin palabras por un detalle: “Y solo fue un amistoso”
Sophia y Mauro quedaron perplejos al estar frente al 10 de la selección argentina el viernes pasado en Miami; además, obtuvieron una emotiva enseñanza como influencers
- 5 minutos de lectura'
El fútbol ha logrado unir familias, parejas y ciudades enteras, sobre todo si se trata de ver jugar a uno de los mejores del mundo: Lionel Messi. En este caso, son Sophia y Mauro, una pareja de jóvenes que viven en Minnesota, Estados Unidos, quienes comparten la misma pasión por el delantero que acumula siete balones de oro. Por ello, se esforzaron incansablemente y viajaron miles de kilómetros para ver el amistoso del viernes pasado entre Argentina y Honduras, en Miami. Esta fue su experiencia en el sur de Florida.
Desde que se enteraron de que el astro del fútbol pisaría tierras estadounidenses, hicieron todo lo posible para conseguir entradas y viajar para verlo frente a frente: “Nos despertamos temprano en la mañana, a la hora que Ticket Master publicó los boletos”, dijo Sophia para LA NACION. El tiempo de espera para el gran día se hizo eterno, hasta que este 23 de septiembre cumplieron el sueño.
Se prepararon para el partido con tiempo de anticipación: compraron camisetas nuevas y reunieron todos los elementos necesarios para el “día argentino perfecto”, en palabras de la joven: “Empezamos el día comiendo facturas y tomando café, luego compramos algo de carne para un asado de almuerzo, después nos preparamos para el juego juntos tomando mate y con fernet con coca. Más tarde, fuimos a la cancha”, detalló.
En el momento en que pisaron el mismo recinto en que estaría su ídolo, se olvidaron de todo, hasta de los más de 2800 kilómetros que tuvieron que viajar para llegar a ver en acción a la escuadra albiceleste. Para Sophia fue una bendición poder ver desde tan cerca la pasión de su novio, ya que ella es camboyana y él es argentino.
El fútbol, la pasión que los une
Sophia es originaria de Camboya y él de Argentina, pero desde el inicio de su relación supieron mezclar lo mejor de ambas culturas y ahora son fieles a cada una. Durante sus tres años de relación, han adoptado las pasiones del otro, incluido el amor por el fútbol. Así que acudir al amistoso de Miami para Sophia fue un sueño hecho realidad. También para Mauro, ya que deseaba que su novia experimentara por cuenta propia lo que es la pasión argentina por el fútbol.
“Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Nunca fui un fan del fútbol cuando crecí. Nunca vi, jugué ni supe sobre el deporte, pero cuando conocí a Mauro, todo cambió. No es solo un deporte, es su sangre, su pasión y su vida. Nunca había visto tantos fans de Argentina en mi vida. Ver a la gente cantando con extraños porque comparten la misma pasión por un deporte/país es muy interesante para mí. Me encantó”, declaró Sophia.
Justo ese fue el detalle que la dejó atónita: la gran pasión por apoyar a un equipo, ya que nunca se imaginó poder vivir algo parecido. Desde el primer momento lo catalogó como una experiencia única y que sin duda repetiría las veces que fuera necesario de la mano del amor de su vida.
“Y solo fue un amistoso, no puedo imaginar cómo es un partido de fútbol real en Argentina o el Mundial. Mauro y yo estábamos muy emocionados, creo que Mauro estaba más emocionado por mí... Realmente quería que viera y entendiera lo grande que (el fútbol) es para su país”, añadió conmovida.
“El mejor jugador del mundo frente a mí, no lo podía creer”
Después de tanto tiempo de espera, el momento cumbre finalmente llegó: tenían a La Pulga a pocos metros saludándolos. Sophia no podía creerlo y desde el momento que lo vio quedó paralizada. No solo era su primer partido apoyando a la selección albiceleste, sino también la primera vez que veía a la leyenda tan de cerca.
“No podía creer que el mejor jugador de fútbol del mundo estuviera delante de mí. Casi lloro porque me sentí muy emocionado al ver cuántas personas en la cancha animaban a Messi cada vez que tocaba la pelota, estaba en la pantalla grande y cuando metía gol”, expresó la joven camboyana.
El ritual para darle la buena suerte a Messi
Como fieles fans del rosarino, hicieron todo tipo de rituales argentinos para enviarle buenas vibras al conjunto de Lionel Scaloni durante el partido: “Tocamos el Himno Nacional de Argentina y escuchamos música argentina todo el día, como ‘La Mano de Dios’ y ‘La Cumbia de los trapos’, para prepararnos”, dijo la joven.
¿Viajarán para ver el amistoso Argentina-Jamaica?
Sophia mencionó para LA NACION que sin duda su deseo más grande es seguir a la selección del país de su novio a cualquier lugar, pero que la situación económica no siempre se los permite. Así que por ahora están felices de haber asistido a Miami y apoyarán a Messi desde el televisor durante el encuentro de este martes a la noche en Nueva Jersey.
Ver a Messi les dejó una sorpresa
Sophia y Mauro son creadores de contenido en TikTok, allí comparten todas sus experiencias al mezclar lo mejor de ambas culturas. Acumulan una comunidad virtual de poco más de 40.000 seguidores y afirman que haber acudido al amistoso de Miami no solo les dejó la mejor experiencia de sus vidas, sino también una anécdota inolvidable como pareja. Es que en el partido del viernes les pidieron su primera foto.
Al finalizar el encuentro, entraron a la cancha para tomarse algunas postales entre ellos y sus acompañantes, pero no esperaban que uno de sus seguidores de la plataforma los interceptaría para pedirles una instantánea.
“Nos sorprendió tanto que alguien nos reconociera en el partido... Es una locura porque nosotros nos sentimos como personas normales. La comunidad argentina ha sido muy amable con nosotros, estamos muy agradecidos y los queremos mucho”, finalizó Sophia.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes