Es de California, tiene 12 años y está a punto de graduarse con cinco títulos terciarios
El adolescente está orgulloso de sus logros y será especialmente reconocido este sábado en la ceremonia anual del Fullerton College, de ese estado, entre otros 900 estudiantes
- 3 minutos de lectura'
Clovis Hung no es el típico adolescente. Cuando termine este semestre, un chico de 12 años en California batirá el récord en el Fullerton College, de ese estado, al volverse el graduado más joven en obtener cinco títulos. En 2009, se matriculó con apenas nueve años, inspirado por otro joven como él. Con su logro, se unirá a otros 900 estudiantes que serán reconocidos en la ceremonia anual, este 20 de mayo. “Me siento orgulloso de mí mismo. El trabajo por fin da frutos”, aseguró.
Hung superará el récord de aquel graduado que fue su inspiración, Jack Rico, que en 2020 obtuvo cuatro títulos en el Fullerton College a los 13 años. De esta manera, Hung será conocido con un grado técnico en artes de historia, ciencias sociales, comportamiento social y autodesarrollo, así como artes y expresión humana. El quinto será en ciencias y matemáticas.
Su motivación en este camino ha sido su madre, Song Choi, quien siempre vio en él algo distinto, según reconoció ella misma para la escuela, que publicó la historia en su portal web. La mujer no pudo ignorar sus habilidades y lo sacó de la escuela pública tradicional para educarlo en casa.
El camino de un niño para entrar a escuelas avanzadas en Estados Unidos
Gracias al programa de admisión especial del Fullerton College, Hung pudo matricularse en clases universitarias mientras seguía con su plan de estudios en casa. Ante el temor de no poder adaptarse a sus compañeros, las dudas se disiparon después de la primera clase. Fue así que se inscribió en más cursos, en todos los cuales destacó e impresionó a sus profesores.
Pese a que sus habilidades eran prominentes, para este destacado alumno fue difícil entrar por primera vez al aula. Estaba nervioso y tenía miedo de cómo lo iban a tratar. Además, una pregunta siempre se asomaba y los profesores no la podían evitar. “Me dicen que cuántos años tengo. Se sorprenden de lo que hago aquí y siempre sienten curiosidad por los puntos de mis pruebas y exámenes. Sin embargo, después de un tiempo, he mostrado una actitud seria hacia el estudio; todos creen en mi capacidad y determinación para sacar buenas notas”, afirmó el adolescente.
Esos sentidos de pertenencia y comunidad han sido importantes para él, por lo que plena seguir con las clases hasta que esté listo para postularse en las universidades, en otoño. Si bien sus títulos son en disciplinas diversas, por ahora explora varias carreras, incluida la de piloto comercial, medicina o algo relacionado con la industria aeroespacial. Su condición personal es que pueda hacer algo que ayude a la comunidad. “Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido hasta ahora, también acabo de unirme a la Patrulla Aérea Cívica y espero obtener mi licencia de piloto a los 16 años”.
Hasta entonces, disfruta de viajar con sus padres, de ganar insignias como scout, jugar al baloncesto, armar escenas de Star Wars con bloques de lego y también jugar con su perro y gato. Para sus compañeros, su avanzado razonamiento es algo que no se puede ignorar. “Es un placer estar con Clovis y es muy inteligente. Aunque es pequeño, es el único rasgo que delata su edad”, aseguró una estudiante que compartió clases con él.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024