Es cubano, salió a pasear con su particular auto en Las Vegas y se hizo viral: “Me van a volver loco”
El origen y la marca del automóvil que paseaba por las calles estadounidenses llamó la atención de la comunidad virtual y generó una ola de comentarios
- 3 minutos de lectura'
En el coleccionismo de autos, es común que las personas se asombren al ver modelos clásicos de marcas como Ferrari, Lamborghini o Jaguar. Sin embargo, también existen otros tipos de vehículos poco frecuentes que generan sorpresa, como el modelo de un Lada soviético que usó un cubano para pasear por las calles de Las Vegas. El peculiar momento fue captado por un usuario de Internet y generó una ola de controversiales opiniones.
Las fotografías fueron publicadas el pasado 23 de marzo por el usuario Yank Benavente Quintana en Facebook. El posteo tiene tres fotografías en las que se exhibe a una persona conducir por la intersección de las calles Vegas Drive y North Rainbow Boulevard. “Candela, los hay que tienen a Joseph Vissarionovich Stalin y Vladímir Lenin en las venas como el colesterol, dime tú en Las Vegas, Nevada, con un Lada. Me van a volver loco”, expresó el también cubano.
El auto de cuatro puertas y en color beige lo manejaba una persona con anteojos de sol. En el espejo retrovisor colgaba una bandera de Cuba. Más allá de hacer comentarios sobre el clásico automotor, la comunidad virtual se pronunció para hacer sus propias teorías y algunos defendieron al conductor de las críticas. “La bandera cubana no significa Partido Comunista de Cuba (PCC), ni comunismo, ni dictadura. Esas son cosas de las cuales nuestro país y nuestra bandera se tiene que liberar”; “Lo que va directo al cerebro es ver a una persona que no tiene nada y que critica al que disfruta de sus autos”; “La cultura y sus símbolos. Qué interesante”, fueron algunas de las observaciones.
Juan Pereda, quien afirmó ser el dueño del Lada en uno de los comentarios, explicó que era originario del distrito de Guanabacoa, en la provincia de La Habana. Sin embargo, se mudó a Estados Unidos en 1998. También agradeció por las fotografías tomadas por el creador del posteo. “(...) Gracias por las fotos y el artículo, un primo en Miami me mandó el link. Buenas tardes a todos”.
Esta no es la primera vez que se observa un Lada en EE.UU. En 2014, el dueño de una barbería en Hialeah, Florida, fue visto en uno de estos autos que utilizaba como publicidad para atraer clientes que se tomaban fotos con el vehículo, informó el medio CiberCuba.
El Lada ruso, un auto de colección
Según datos oficiales de la marca, la Unión Soviética inició la construcción del Lada en 1970, dos en color azul y cuatro en cereza, que en ese entonces simbolizaban los colores de la bandera de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Debido al éxito, en 1971 se exportaron más de 57.000 automóviles, que representaron un tercio de la exportación anual total de la URSS en ese entonces.
Pese a que muchos fanáticos de este tipo de vehículos los conservan, según informó The Mascow Times en 2020, “solo uno de cada 20 propietarios de Lada dijo que recomendaría la marca de automóviles a sus amigos y colegas”. No obstante, en EE.UU., actualmente se ofertan en miles de dólares. En 2021, CiberCuba reportó que un Lada de 1989 estaba a la venta en US$12.000 dólares en Miami.
Otras noticias de Estados Unidos
Declaraciones cruzadas. El enfrentamiento de los líderes europeos con Elon Musk por su “interferencia” en la política del Viejo Continente
Recrudece la batalla legal. Un ron, dos propietarios y una saga judicial que enfrenta a EE.UU. y Cuba
Controversia internacional. ¿A quién pertenece el Golfo de México y puede realmente Trump cambiarle el nombre como propone?
- 1
En California: Gavin Newsom confirma una nueva medida que beneficiará a las familias este 2025
- 2
En Illinois, multan hasta con 10 mil dólares a quienes no sigan estas reglas sobre las luces de emergencia
- 3
Qué es el Enron Egg: el reactor nuclear que generó furor en Texas por una particular promesa irreal
- 4
Los resultados de la lotería Mega Millions de este martes 7 de enero en EE.UU.: el nuevo pozo millonario