Es cubana, cumplió su sueño de desfilar en París y sorprendió al revelar todo el duro “backstage” de su historia en redes
Una joven contó cómo fue desde que la contactó la agencia de modelos hasta el desfile de Dior durante la semana de la moda en la capital francesa
- 3 minutos de lectura'
Xiomara Cecilia se volvió viral en Tiktok luego de compartir en su cuenta cómo fue que cumplió su sueño de modelar en París para una marca de lujo internacional a los 17 años. El video sorprende porque la joven decidió contar todo el recorrido que hizo para pasar de su Cuba natal a una de las pasarelas internacionales más importantes del mundo.
Xiomara contó que entre 2019 y 2020 fue descubierta por una agencia internacional a partir de sus fotografías en Instagram cuando apenas tenía 15 años.
Y ahí comenzaron las propuestas. Y las exigencias, ya que para ser modelo internacional le dijeron que debía medir al menos 1,75m de altura y ella en ese momento medía 1,70m por lo que su primer viaje “no pudo ser”, tal cual relató.
“Me dijeron que aún no estaba lista, que necesitaba crecer y que estaba pasada de peso”, reveló enseguida. Al año de eso la volvieron a contactar y como su estatura había llegado a 1,73m decidieron ingresarla a la agencia. Y ahí comenzó, según ella misma narró, “el proceso de bajar de peso”, el cual duró casi otro año más.
Su primer contrato internacional lo consiguió en España, lo que la llevó a hacer su primer viaje a Europa a los 17 años. Su plan era estar en la semana de la moda de la ciudad catalana, pero debido a los trámites burocráticos que deben realizar los cubanos para salir del país no pudo completar el proceso a tiempo.
Estuvo dos meses en España, pero luego tuvo que regresar a Cuba para esperar por su siguiente contrato. “Después de meses de llorar y de frustración porque en Cuba las cosas no son nada fáciles, por fin llegué a París”, comentó.
Tras varios días de casting para Dior, fue llamada para las diversas pruebas antes de una pasarela. “Quedé para el show de Dior y bueno, ahí estoy yo, cumpliendo mi sueño desde que tengo uso de razón”. Xiomara incluso apareció modelando en el Instagram de la marca francesa.
Su historia se volvió viral y llegaron decenas de comentarios que celebraron su historia: “Qué orgulloso me siento por ser cubano, porque sé que con solo una oportunidad somos capaces de alcanzar las estrellas. Sigue representando a todos los cubanos”, le escribieron algunos. Uno de ellos hizo énfasis en lo difícil que es salir de su país y ella respondió: “La verdad que sí, todo fue más complicado solo por el hecho de vivir en Cuba”.
Las publicaciones de Instagram que la llevaron a las pasarelas fueron fotografías que le tomaron cuando tenía apenas 14 años y las hizo una fotógrafa cubana que era conocida de su mamá y apenas empezaba su camino en ese oficio.
La joven modelo, que hoy es representada por cuatro agencias internacionales, contó a sus seguidores que todavía reside en Cuba y viaja sola a Europa cuando es necesario por este trabajo. Mientras tanto documentó su estancia de un mes en Europa, a propósito del Fashion Week de París.
En su última publicación en TikTok contó que era la última vez que podía publicar en la plataforma porque en su país no está permitido utilizarla.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
La lujosa casa del cubano Yuli Gurriel en Texas: una propiedad millonaria para el pelotero de Grandes Ligas
- 2
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 3
Es latina, vive en Miami y mostró cómo es el supermercado chino “más variado” de la ciudad: “Este lugar es para ti”
- 4
Cierran el último refugio para migrantes en Chicago y hay temor por lo que vendrá