Es colombiana, vive en EE.UU. y revela cómo hizo para amoblar sin gastar ni un dólar
La tiktoker latina Valentina Amador mostró todos los muebles y objetos que llevó a su casa al aprovechar el “stooping” y los días de reclicaje en Nueva Jersey
- 3 minutos de lectura'
Luego de conseguir una vivienda, amoblar la casa puede ser un dolor de cabeza para los inmigrantes que recién llegan a EE.UU., pero sobre todo, un problema para el bolsillo, ya que adquirir muchas de las cosas necesarias suelen representar un gran costo. En ese contexto, Valentina Amador, una joven de Colombia que vive en Nueva Jersey, reveló en un video una manera para hacerlo totalmente gratis y con solo un poco de dedicación.
“Mi familia y yo amoblamos gratis nuestra casa en EE.UU.”, aseguró la extranjera. “No me lo van a creer, pero aquí existe algo que se llama ‘stooping’”, mencionó en la publicación de su cuenta de TikTok.
Según explicó Valentina, en Instagram suele haber distintas páginas dedicadas a esta práctica en múltiples ciudades de EE.UU., en donde se publican algunos muebles y objetos que otra familia decidió desechar, pero que se encuentran en buen estado. Tras ver los anuncios, los usuarios interesados se lanzan a las calles para recogerlos y recuperarlos.
“Estas páginas publican todos los días cosas gratis: muebles, televisores, bicicletas, de todo”, comentó la mujer oriunda de Colombia. Por lo general, los nombres de estas cuentas suelen unir la palabra stooping y el nombre o siglas de la ciudad en cuestión, por ejemplo @StoopingNYC, @stoopingjc, @stoopinglosangeles o @stoopingboston.
Aprovechar el día de reciclaje para ir en busca de muebles gratis: otro de los consejos
En Nueva Jersey, el reciclaje es obligatorio, tal como indica la Ley de Reciclaje y Separación de Fuentes de 1987 recuperada por el Departamento de Protección Ambiental de ese estado del noreste de EE.UU. En función de ello, Valentina brindó otro dato que puede ser de ayuda para amoblar la casa. “El día que se recicla, puedes ir a caminar por las calles y vas a encontrar de todo fuera de las casas de las personas, gratis”, dijo la inmigrante, que compartió imágenes de lámparas, juegos de mesa y videojuegos que pueden encontrarse allí.
“Así fue como mi familia y yo amoblamos nuestra casa. Les voy a mostrar todo lo que tenemos”, sostuvo la tiktoker, que primero mostró dos bicicletas en excelente estado. “Las encontramos durante el verano pasado, tiradas en la calle”, reveló.
Pero luego mostró otros objetos, como pesas para hacer ejercicio; un mueble para cosas de baño que se coloca por encima del inodoro; dos televisores (uno de marca Samsung); dos roperos, de los cuales a uno lo pintaron de blanco y al otro solo le tuvieron que agregar unas manijas; una silla para videojuegos; tres percheros; tres mesitas de madera; “una freidora de aire completamente nueva y táctil”; una patineta eléctrica que, según detalló, cuesta unos US$800 y “lo único que hizo fue cambiarle las llantas o neumáticos”.
“Estas son solo algunas de las cosas, porque también hemos conseguido ropa, zapatos, ollas y más”, agregó la extranjera, que en los comentarios de su publicación ahondó con más detalles respecto a qué hace con las cosas que encuentra. “Lo limpiamos, desinfectamos, ponemos al sol, arreglamos o pintamos, y ahí es cuando lo usamos”, precisó.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Estoy feliz”. Es inmigrante, vivió cuatro años en EE.UU. de manera legal y revela por qué decidió regresar a Venezuela
Oportunidades. Estas son las mejores ofertas en televisores del Black Friday 2024
Mide 10 centímetros. Tiene 107 años y goza de buena salud, pero le creció un “cuerno de la longevidad” en la frente
Más leídas de Estados Unidos
En 2026. Nueva encuesta en California revela qué pasaría si Kamala Harris se postula a la gobernación del estado
Como en la era Obama. Así es el plan de defensa comunitaria contra deportaciones en California
"Fue algo fuera de este mundo". El detrás de escena del encuentro de Milei y Trump en Mar-a-Lago y el entusiasmo de la comitiva argentina
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk