Es colombiana, puso a prueba el español de su alumna estadounidense y el resultado fue desopilante
Una latina que es au pair describió una parte de su vida en EE.UU. y divirtió a muchos al mostrar las consecuencias de sus enseñanzas
- 3 minutos de lectura'
Sara Bueno es una joven colombiana que se mudó a Estados Unidos para ser niñera. Durante su estadía en el país norteamericano, ha estado al cuidado de cuatro niños, a quienes trata de enseñarles lo más importante de la cultura latina. Ese proceso lo comparte en algunos videos de TikTok. Por eso, en dos de sus últimos clips no dudó en publicar cuál fue el resultado de las clases de español que les dio a sus host kids.
La tiktoker disfruta al máximo su trabajo y constantemente lo deja en evidencia en redes sociales. Allí, muestra las actividades y lo que hace junto a los pequeños estadounidenses. Más allá de juegos o momentos de ocio, también trata de dejarles enseñanzas. Gracias a eso, los cuatro niños ya saben pronunciar algunas palabras en español, aunque no del todo bien, según lo que se alcanzó a ver en su cuenta, @sara.bueno.7.
La creadora de contenido puso a prueba los conocimientos de una de las niñas y se llevó una graciosa sorpresa. La menor no se acordaba de casi nada de lo supuestamente aprendido. Sin embargo, lo que más llamó la atención de los espectadores fue que todo lo dijo de una manera graciosa y que les causó múltiples risas a ambas.
En la grabación, se observó cómo la niñera le preguntó algunas cosas como “¿cuál es tu nombre?” y la pequeña respondió: “Red”, como el color rojo en inglés. En otra de las preguntas, dijo: “¿Cuál es tu color favorito?”, y la niña le dijo: “Bien”. Sara también le pidió que señalara el lugar de su cuerpo en el que estaban las orejas, pero ella en cambio marcó la frente. Eso sí, en cuestiones numéricas estaba todo en orden. La menor pudo hacer una cuenta del uno al diez y además mencionar cuál era su fruta favorita.
Así es un día de clases de inglés con una au pair en EE.UU.
La colombiana decidió mostrarle a su comunidad virtual cómo es que logró fomentar el interés por el habla hispana en los niños que cuida. Además de divertirse con ellos, prioriza dedicarse a hacer tardes de lectura y aprendizaje. De acuerdo con lo que se ve en sus videos, les dio a los cuatro menores un libro de idioma español para utilizarlo en las tardes en que les da clases.
En una segunda grabación, Bueno evidenció cómo son esas cátedras impartidas por ella misma. En esa ocasión, la temática del curso fueron las partes del cuerpo. Lo primero que hizo fue pedirles a los niños que repitieran las mismas palabras que pronunciaba. Después, les indicó a qué zona corporal pertenecía ese nombre: “Esta es la nariz, la boca, las orejas...”, se le escuchó decir. A la par, los estadounidenses se llevaban las manos a la parte del cuerpo que creían que era la correcta.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, la realidad es que los pequeños estaban sumamente interesados en aprender español. Lejos de querer escapar de la “escuela” que Sara había creado, se mostraban entusiasmados por atinar a cada una de las preguntas. Los usuarios de la red social la felicitaron por ello y además demostraron la gracia que les había causado la pronunciación de los niños: “No puedo con esto”; “Necesito más videos así”; “La voz que hacen”, dijeron con algunos emojis de risa.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy