Es barista y se sorprendió para bien al ver la actitud de un cliente: “Es tan raro”
El barista compartió el épico momento en redes sociales porque le pareció algo digno de destacar para la comunidad virtual; se volvió viral y muchos opinaron al respecto
- 3 minutos de lectura'
El sector gatronómico es quizás uno de los más difíciles para trabajar, pero también de los más aptos para las personas que desean conseguir un empleo mientras estudian o crecen profesionalmente. A pesar de que, en ocasiones, algunos clientes pueden ser exigentes o tener algún mal trato cuando realizan sus pedidos, también existen aquellos que son comprensibles y esperan su turno con paciencia. Esto es parte de lo que le ha tocado vivir a un empleado de Starbucks en Los Ángeles, quien recientemente contó el “raro” momento que atravesó mientras entrega un café.
Dustin Phillips, un joven de Estados Unidos que presta sus servicios para la cafetería internacional, decidió contar su anécdota a través de un video en redes sociales. En el clip titulado “cuando un cliente se muestra sorprendentemente comprensivo”, el mozo quiso dar a entender qué tan importante es para él y sus colegas el hecho de que un comensal espere su turno y se muestre empático cuando hay una larga fila.
En las imágenes, se observó cómo el empleado corría detrás de la barra para intentar atender a la gran cantidad de personas que llegaban al establecimiento. En ese momento, le decía a un cliente que lamentaba los retrasos y que lo atendería tan pronto le fuera posible. Sin embargo, en lugar de lamentarse o reclamar al respecto, el hombre se mostró paciente: “Está bien. Tome su tiempo. Sé que estás ocupado”.
Enseguida, Dustin se detuvo para mirar fijamente a su comprador y agradecer su comprensión. “Dame un abrazo”, expresó efusivamente. Con esto quiso, dar a entender que, aunque no es muy común, todavía hay gente que valora el trabajo de los demás: “Esto es tan raro”, manifestó.
Con apenas siete segundos, la publicación del creador de contenido se volvió viral en TikTok y obtuvo 26 millones de reproducciones. Algunos de sus seguidores y usuarios de la red social no pudieron evitar compartir sus reacciones. En su mayoría, se identificaron con la situación expuesta por el tiktoker: “Yo trabajaba en comida rápida y a ese tipo de clientes les regalaba papas extra a escondidas”; ”Yo hago lo posible para tratar bien a los trabajadores porque sé que hay personas que no valoran su esfuerzo”.
Lo que nunca debes decirles a los baristas
Hace algunos años, una exempleada de Starbucks contó a la revista Cosmopolitan todo aquello que no se le debía pedir a un mozo. Hacerlo podría poner incómodo al trabajador y también a otros consumidores que esperan en la fila. Destacó que para los empleados es suficiente con el trabajo que tienen, por lo que escuchar alguna de estas frases podría distraerlos o incluso molestarlos:
- “¿Puedo obtener tu número?”. Dijo que había gente que trataba de conquistarla mientras hacía su trabajo.
- “¿Qué puedo pedir? Mmm…”. Se refirió a las personas que tardan mucho tiempo en el mostrador.
- “¿Puedes hacer mi café con leche que tenga exactamente 193 grados?”. Quiso ejemplificar a los clientes que suelen ser estrictos con sus peticiones.
- “Apuesto a que estás harto del café”.
- “¿Puedo ordenar otra cosa que no esté en el menú?”.
Otras noticias de Estados Unidos
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Cambio de estatus. Cuáles son las opciones para regularizar la residencia en EE.UU. después de tener parole humanitario
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, viernes 22 de noviembre
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, viernes 22 de noviembre
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia