Es azafata y revela lo que los pasajeros deben hacer para ganarse su buen trato: “No falla”
Algunos expertos en vuelos reconocieron que las propinas no están permitidas, pero que sí hay otras maneras en las que se les puede retribuir el trabajo
- 3 minutos de lectura'
Los asistentes de vuelo son los encargados de preservar el orden dentro de un avión, además de que tienen la encomienda de asistir a los pasajeros ante cualquier emergencia. Sin embargo, entre sus facultades también se encuentra el poder darles más beneficios a los viajeros de su preferencia. Al menos así lo respaldó un grupo de azafatos y exazafatos, quienes revelaron cuáles son las mejores técnicas para lograr un buen trato, comida gratis o hasta un ascenso sin tener que pagar.
El tripulante de cabina Miguel Muñoz declaró para el medio Express que hay algo que siempre toma en cuenta para elegir a quién darle el mejor servicio: que le regalen golosinas. Algunos pasajeros suelen comprar alguna antes de abordar para obsequiársela. “Soy automáticamente más amable con la persona que tuvo ese gesto también amable. El jefe de cabina siempre les ofrecerá café y té gratis. Si hay mejores asientos disponibles, seguro los movemos”, mencionó.
Su opinión fue secundada por la exazafata Helena Afroughi, quien comentó para el mismo medio que los dulces son su regalo preferido: “Lo que siempre funciona es cuando las personas traen algunos para los integrantes de la tripulación, como chocolates o lo que sea, y se dan a conocer”, compartió. Desde su punto de vista, es agradable cuando un viajero tiene estos actos de cortesía. De manera automática, los trabajadores lo tienen presente y se encargan de que todas sus necesidades a bordo se vean cubiertas. Algunos más atentos podrían no olvidar ese detalle e incluso recordar en qué asiento se encuentra.
Además, Helena consideró que es un buen gesto para alegrarles el día a los trabajadores: “Una vez tuve un niño muy pequeño que vino y nos trajo obsequios de Bath and Body Works, una tienda en los EE.UU.. Nos compró mini desinfectantes para manos...Fue lo más lindo del mundo... Cuando la gente hace eso, el jefe de cabina diría ‘asegúrate de ir y preguntarles si quieren café o té’ porque podemos dárselo gratis”, detalló.
En el caso de Shawn Kathleen, una azafata jubilada, los empleados de las aerolíneas siempre aprecian que los tomen en cuenta: “Llévales chocolate, dulces. Solo son unos pocos dólares para decir gracias. Te garantizo que obtendrás bebidas gratis con eso”, aseguró para el portal Sfgate.
¿Los azafatos pueden recibir regalos?
Ante estos consejos de quienes son o han sido miembros de la tripulación en cabina, es muy probable que a algunos viajeros les surja la duda de qué tipo de obsequios les pueden dar. Para eso, una azafata argentina, que publica bajo el usuario @barbieac.ok en TikTok, dio un panorama sobre las cosas que están prohibidas para el equipo.
Entre esas limitantes, se encuentra el recibir dinero en efectivo, según dijo en uno de sus últimos videos para la red social. “No se nos permite recibir propinas, hablar en voz alta entre nosotras, masticar chicle y correr en el avión, ya que los pasajeros pensarán que algo anda mal”, sentenció. En ese sentido, las golosinas, la comida o algún souvenir son perfectos para demostrar el agradecimiento hacia los azafatos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024