Es azafata y revela la actitud de los pasajeros que más la indigna: “No entiendo cómo se les ocurre”
A lo largo de su experiencia, la auxiliar neerlandesa se dio cuenta de que este comportamiento era visto de forma negativa
- 3 minutos de lectura'
Una azafata neerlandesa que trabajó por más de seis años para una aerolínea de Medio Oriente reveló que una de las peores cosas que los pasajeros con niños pueden llevar en un avión son snacks, galletitas y cualquier otro tipo de alimento que pueda caer fácilmente entre los asientos. A pesar de que existe un equipo que se encarga de la limpieza de la aeronave, este comportamiento podría ofender a otras personas y a los miembros de la tripulación.
Caroline Kneitz, de 34 años, explicó al diario británico Daily Mail que esta regla es muy importante en la etiqueta de limpieza. “En mi opinión, es crucial tratar los espacios públicos como si fueran habitaciones de tu casa”, explicó. “No entiendo qué le da a la gente la idea o el derecho de ensuciar el avión hasta el extremo en que lo he visto. Es como una forma de vandalismo”.
Este comportamiento es más evidente en vuelos largos, dado que los pasajeros no pueden ocultar su aversión por las actitudes de sus compañeros. “¿Te gustaría sentarte en un asiento sucio durante tanto tiempo?”, añadió la azafata.
Asimismo, dijo que esta actitud también afectaba a los miembros de la tripulación porque algunas aerolíneas les pedían limpiar antes del siguiente viaje, lo que podría ser frustrante. “Somos responsables de recoger los plásticos y otros residuos del pasillo por si alguien se resbala o se cae”, señaló: “Una cabina desordenada puede ser un peligro para la seguridad”.
Para solucionarlo, Kneitz instó a los padres a llevar comida casera, fácil de ingerir y con la que el niño esté familiarizado, como la fruta y las verduras cocidas.
Otros alimentos “prohibidos” en el avión
En EE.UU., algunas aerolíneas permiten llevar alimentos a bordo de los aviones, pero existen reglas que los pasajeros deben seguir, según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Los clientes pueden trasladar sándwiches, frutas u otros bocados, siempre y cuando estén envueltos, empaquetados o en un recipiente seguro.
Aunque para muchos pasajeros puede ser tentador preparar su alimento preferido para disfrutarlo en el avión, especialmente si es un trayecto largo, hay comidas que pueden causar problemas. Joyce Foley, una azafata estadounidense, afirmó que los peores suelen ser:
- Los huevos
- El atún
- La comida rápida
- Cualquier alimento con mucho ajo
“Si huele increíblemente bien y estás a punto de estar en un vuelo durante cinco horas, es casi tortuoso para otras personas”, expresó en entrevista para el portal Insider publicada en 2017.
¿Cada cuánto tiempo se limpian los aviones?
El tiempo de lavado de un avión varía según las políticas de cada aerolínea y el tipo de aeronave. Sin embargo, por lo general, los limpian a profundidad cada 30 a 90 días, además de los procedimientos diarios de rutina, que se aplican sobre todo después de la pandemia de Covid-19. Para prevenir el contacto con bacterias y transmisión de otras enfermedades, los especialistas recomiendan:
- Estar vacunado.
- Lavarse las manos con frecuencia o desinfectarlas.
- No volar en caso de tener síntomas de alguna enfermedad.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”