Es azafata y grabó el “detrás de escena” de cómo vive las turbulencias
La profesional reconoció que una de sus tareas más difíciles es tener que controlar a los pasajeros
- 3 minutos de lectura'
Las turbulencias son uno de los temores más grandes de los viajeros. Algunas personas incluso no se atreven a subir a un avión porque el miedo de experimentarlas es muy grande. En ese contexto, Camila Paz, una azafata que suele compartir en redes los detalles más secretos de su profesión, dejó ver cómo vive “una mujer en las nubes”. En uno de sus últimos videos, decidió dar consejos para contrarrestar ese pánico, a la vez que mostró cómo los asistentes de vuelo transitan esos momentos desagradables.
La joven, que publica con el usuario @lacamisaavedra en TikTok, dio a entender que ya estaba acostumbrada a ese tipo de sacudidas arriba de una aeronave. Sin embargo, siempre hay complicaciones; las más importantes ocurren al momento de atender a los pasajeros y resguardar el equipo del avión. Si bien tanto ella como sus compañeros atraviesan decenas de turbulencias por semana, al situación no es la misma para el resto de los viajeros.
En ese sentido, lo primero que destacó fue que los cambios en la velocidad del aire a veces provocan accidentes con las bebidas: “No siempre tenemos tiempo de guardar las cosas. Hay ocasiones en que debemos sentarnos y abrocharnos los cinturones de seguridad de inmediato”, comentó la tiktoker. Después, mostró algunas imágenes de cómo los líquidos se movían intempestivamente.
Además, cuando el momento termina, las azafatas deben recoger los productos caídos. Por lo general, aunque la situación es tediosa, Camila mencionó que estos detalles no son los centrales, sino que el eje principal siempre es la seguridad de todos a bordo.
Desde su experiencia, lejos de tener que soportar los movimientos o limpiar las bebidas vertidas al piso, el momento más complejo es siempre lidiar con los pasajeros nerviosos. En su clip mostró cómo algunos intentaban aferrarse a cualquier espacio que les diera mayor seguridad, o eran delatados en su nerviosismo por el constante temblor en sus piernas. Desde sus puestos, los miembros de la tripulación deben resolver cualquier situación.
La creadora de contenido enfatizó que, una vez que termina la turbulencia, es momento de limpiar toda la suciedad que haya quedado. No solo la comida o bebidas caídas, sino también las bolsas de residuos para los pasajeros: “El nerviosismo es tal que, algunos, a veces vomitan”, aseveró.
Cómo sobrellevar mejor las turbulencias
Aunque una turbulencia no se puede prevenir, sí hay formas de ayudar a los pasajeros. La azafata consideró que algunas personas necesitan atención de un profesional de la psicología si presentan ataques de pánico al pensar que el avión se caerá.
Camila también dio algunos tips para controlar los nervios si se tiene que hacer un traslado en avión. Entre ellos se listan los siguientes:
- Pedir ayuda a la tripulación: “De esa manera estaremos pendientes de ti y sabremos sobre tu situación, para brindarte contención y asistencia”.
- Controlar la respiración. La azafata dijo que es importante no perder la calma.
- Entablar una conversación. Es fundamental estar distraído al momento de una turbulencia o al presentar síntomas de ataque de pánico.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Los resultados del último sorteo de la lotería Mega Millions del martes 24 de diciembre: los números ganadores
- 4
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado