Es azafata, encontró un walkman entre los asientos y pensó que era una bomba: “Se rieron de mí”
Una trabajadora vivió instantes de angustia al hacer la revisión de un vuelo; por un momento, sintió que su vida estaba en peligro, hasta que llegó la Policía y supo que no se trataba de nada grave
- 3 minutos de lectura'
Ser azafato es una profesión que exige verdadera vocación por el servicio, además de que el personal constantemente se arriesga para salvaguardar las vidas de otros, como en el momento en el que verifican que no haya objetos peligrosos a bordo. Ren Western, una auxiliar de vuelo, casi muere del susto al encontrar un artículo desconocido mientras realizaba esta labor. Llamó a la Policía y de inmediato alertó a todos por el potencial riesgo en la aeronave.
Hace algunas décadas, era inconcebible imaginar tener artículos tecnológicos como los que existen hoy en día. En ocasiones, algunos aparatos como los DVDs o incluso los primeros celulares parecen tan lejanos que a las nuevas generaciones les cuesta reconocerlo. Así fue para Ren, ya que al finalizar un vuelo encontró un Walkman de los años 80 o 90, pero lo confundió con una bomba y salió disparada del lugar de inmediato.
Fue a través de su cuenta @renwestern en TikTok donde contó la anécdota. En ese momento, hacía la revisión de rutina en los asientos, las cabinas y los compartimentos superiores para descartar que hubiera objetos olvidados o cualquier otro elemento inusual. Pero ella tiene 22 años y nunca en su vida vio uno de estos artefactos que se utilizaban anteriormente para escuchar música, situación que la llevó a cometer un error en su trabajo.
El corazón se le paralizó, ya que, según su descripción, era un artículo de metal con muchos cables y botones, así que de inmediato lo asoció con las bombas que había visto en sus entrenamientos. Para constatarlo, acudió a su compañera de trabajo y juntas decidieron que lo mejor era llamar a la Policía.
Las azafatas pensaron lo peor, creyeron que los oficiales tendrían que recurrir al escuadrón antibombas, pero cuando ellos llegaron a atender el reporte se llevaron una sorpresa.
“Luego, cuando la Policía subió a bordo, lo miraron (al walkman), luego nos miraron a nosotras y dijeron: ‘¿cuántos años tienen?’, Yo respondí: ‘tengo 22′ y mi compañera dijo: ‘tengo 19′, y empezaron a reírse de nosotras. Chicos, era un walkman, no era una bomba. ¡Era un Walkman! Como una de esas pequeñas cosas de la radio antiguas de los años 80. Estoy estresada. Se estaban riendo de mí y yo estaba como... ¡Tenía cables y estaba haciendo tictac! Y ellos decían: ‘no es una bomba, es la maldita ‘Bohemian Rhapsody’”, indicó la trabajadora.
La reacción de los tiktokeros
Después de que los uniformados se miraran entre ellos y estallaran a carcajadas, la tiktoker decidió compartir su angustia en la red social. Allí, acumuló más de 400.000 reproducciones y recibió miles de comentarios de personas que solían usar el walkman años atrás.
“Nací en el 95 y crecí con walkmans”, “La ‘cosa de la radio antigua’ duele más que mi cadera por la mañana”, “‘Cosa de la radio antigua’... Literalmente puedo escucharme decaer”, “No puedo creer que vi todo esto solo para ser atacado así al final”, “Bien, eso es suficiente internet para este hombre de 51 años”, fueron algunas frases que le dijeron.
Varias personas contemporáneas a este aparato para escuchar música se mostraron “ofendidas” ante la anécdota de la azafata: “Cables por todas partes? ¿Te refieres al único cable de los auriculares?”, “Qué día tuviste niña. Me alegro de que estés a salvo”, “Años 80, ¿antiguo? ¿Por qué tienes que venir a mí así?”, “Grandes recuerdos de nuestras reliquias pasadas”.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024