Es argentino, vivió una situación “de tensión” en un tren europeo, pero se lo tomó con humor
El tiktoker desafió las reglas al viajar en el transporte público del país europeo; sus seguidores le advirtieron que este tipo de faltas implican altas multas
- 3 minutos de lectura'
A diario, miles de viajeros deciden visitar otros países en busca de nuevas experiencias. Los turistas aprovechan para impregnarse de la cultura ajena y de paso conocer a otras personas. Sin embargo, llegar a una nación diferente también implica contrastes, sobre todo si no se cumplen las reglas básicas de ese territorio. Esto fue lo que le pasó a un joven tiktoker, llamado Juanse Arando, quien viajó a Alemania y en un tren vivió una situación que compartió en sus redes y generó empatía en otros latinos.
Todo comenzó cuando se subió al medio de transporte en el país europeo. Sin embargo, omitió cumplir con un paso fundamental: pagar su boleto. En un video de su cuenta de TikTok, @juansearando, relató que tal omisión tuvo un precio muy alto. Cuando menos se lo esperaba, uno de los empleados del tren comenzó a pasar por cada asiento para pedir el ticket que supuestamente los pasajeros habían adquirido, a excepción de él.
Juanse no pudo evitar preocuparse, aunque en sus redes pareció tomárselo con algo de humor. En este sentido, ante la inminente revisión, intentó relajarse y trató de agregarle diversión a la situación. Por eso, preparó su teléfono para grabar el momento y compartirlo con sus seguidores. “Cuando te subiste a un tren en Alemania sin pagar y ves venir al que corta los boletos”, escribió al publicar el clip.
En las imágenes, se observó cómo el viajero sonrió de manera nerviosa. Incluso, en un instante se tocó la cara en señal de duda, mientras alzaba la mirada para verificar si el trabajador estaba cerca de su lugar. Para añadirle un tono agradable, de fondo se escuchaba el audio viral de la madre argentina que, cuando cruzaba una calle inundada en su auto junto a su hija, repetía: “Te pido Dios que nos ayudes”.
El video del creador de contenido rápidamente llamó la atención de los usuarios, quienes no dudaron en compartir sus opiniones. Lejos de recriminarlo por haber subido al transporte público sin pagar, muchos se divirtieron y hasta le brindaron algunos “consejos” para aplicar maniobras de escape en el futuro: “El truco es preguntarle por una parada que ya pasó”; “Haz como que lo buscas y no lo encuentras”. Otros más le advirtieron que tales faltas en Alemania implicaban altas multas.
Finalmente, pese a las solicitudes por parte de sus seguidores para que mencionara qué fue lo que ocurrió, Arando se mantuvo en silencio y no aclaró si lo descubrieron o cuál fue el verdadero desenlace de la historia.
Otros choques culturales
Recientemente, una cuenta que se dedica a evidenciar los choques culturales entre Reino Unido y Estados Unidos mostró una gran diferencia entre ambas naciones. Se trata de la forma en la que los ciudadanos británicos “cuidan” sus pertenencias. En el video, se vio un automóvil con un mensaje en color amarillo. Allí, había una advertencia clara: “Nada de valor fue dejado en este vehículo”. Esto llamó la atención de varios usuarios, ya que en sus países no es común que se hagan estos avisos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024