Es argentino, entró a Harvard y dice por qué cree que quedó seleccionado: “No tenés que ser un prodigio”
El joven de 19 años dejó su país natal para cumplir una de sus metas más anheladas, pero no lo habría logrado de no ser por su confianza y empuje para aplicar
- 3 minutos de lectura'
Un argentino de 19 años decidió arriesgarse al aplicar para entrar a la prestigiosa Universidad de Harvard y lo logró. Después de terminar el bachillerato, intentó por todos los medios ingresar a este centro educativo, famoso en todo el mundo por su calidad académica. Desde TikTok, alienta a otros para que consigan ese objetivo. Fue allí donde enlistó las cualidades que un solicitante debe tener y opinó por qué cree que lo seleccionaron.
Primero, el estudiante aclaró que es importante ser un buen alumno, pero tampoco alguien con excelencia. “Todos piensan que tenés que ser un mega prodigio para entrar, pero acá estoy yo que soy una persona bastante normal”, dijo en un video de su perfil de TikTok @gonpelenur. Con esta frase, motivó a muchas personas a perseguir sus sueños por más difíciles que parezcan.
El tiktoker también contó su propia experiencia respecto a que antes de entrar a Harvard otras escuelas ya lo habían rechazado. Desde 2020, intentó empezar sus estudios universitarios, pero la negativa de las instituciones lo desmotivó por completo. En 2021, volvió a intentar. “Soy un fiel creyente del ‘perservera y triunfarás’”, dijo. Lo consiguió y actualmente se encuentra en medio de sus estudios en Ciencias de la Computación.
¿Cómo es el proceso de admisión en Harvad?
El creador de contenido le comentó a su comunidad virtual que el proceso para entrar en su nueva universidad no es tan complicado. Sin embargo, se necesita una preparación previa. Él calificó la aplicación como “holística” y dijo que hay varios elementos que los calificadores toman en cuenta para elegir a sus estudiantes.
Las evaluaciones que hacen son académicas: toman en cuenta el nivel de cada persona y su capacidad de resolver problemáticas en el ámbito en que quieren desempeñarse. También valoran las actividades extracurriculares en las que se desenvuelve el alumno, aquellas que no tienen nada que ver con su carrera o que se hacen fuera de una institución escolar, señaló el joven a través de su clip.
Además del potencial, Harvard también pide que los miembros de su comunidad estudiantil tengan un grado aceptable de dominio del deporte y en su evaluación les incluyen ese aspecto. Otro de los puntos importantes son las cualidades personales: al momento de presentarse como un buen partido para la universidad, el solicitante también tiene que demostrar cuáles son las aptitudes que lo hacen el mejor postor, reseñó @gonpelenur.
Finalmente, a la aplicación hay que llevar dos cartas de recomendación y lograr convencer a quienes realizan la entrevista final. Allí, se habla de todo lo anterior. Para esta parte del proceso, el argentino aseguró que hay una técnica vital: venderse a uno mismo como la mejor opción. “Aunque tengas todo para sacarte el mejor puntaje de admisión, si no lo usás, ellos nunca lo van a saber”, aseguró.
Además de validar su nivel del idioma inglés y los otros aspectos mencionados, el tiktoker también mostró “una faceta única y diferente de su persona” ante quienes lo entrevistaron, según mencionó en su clip. Tras escuchar su video, probablemente quienes quieran aplicar a esta prestigiosa universidad aplicarán sus consejos para obtener los mejores resultados.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024