Es argentina, enumeró en redes lo que más le cuesta de EE.UU. y la consolaron: “No es para todos”
Una mujer compartió un video para mostrar que, como en cualquier lugar, vivir en Estados Unidos también tiene aspectos negativos
- 3 minutos de lectura'
Una argentina que se mudó recientemente a Estados Unidos se volvió viral al mencionar las cosas que no le gustan de ese país. En su opinión, la falta de calidez humana y el costo de vida son algunos de los factores menos agradables de su estadía. Si bien aseguró que EE.UU. le agrada a nivel general, admitió que no hay que ‘romantizarlo’.
La usuaria @melicastroa se mudó para trabajar bajo el programa Au Pair, en el que extranjeros de todo el mundo se inscriben para un intercambio cultural como niñeros. Desde que llegó, la joven publica videos en TikTok para compartir cómo fue su proceso de adaptación como latina. Uno de sus clips lo dedicó a compartir las cosas que no le entusiasmaron y que, por el contrario, le parecieron extrañas.
- La comida
Desde la perspectiva de la tiktoker, no hay gran variedad gastronómica en EE.UU., algo que no es bueno para la salud. “La comida más barata es también la más chatarra, por eso hay obesidad”, sentenció.
- Falta de ejercicio
La argentina también consideró que, además de consumir comida saludable, los residentes deberían hacer más ejercicio. “Hay mucha falta de actividad motriz. La gente acá no camina, tienen auto y se mueven en él para todo, hasta para ir a un supermercado que queda a tres minutos caminando”, señaló.
- Ubicación de los locales
En muchos países, los locales de cercanía son muy populares, por lo que siempre hay alguno cerca de los barrios residenciales. Sin embargo, algo contrario pasa en EE.UU.: “No existen los minimercados, no existen los puestos de carne, por ejemplo, ni los quioscos. Acá tenés que ir a un supermercado enorme”.
- Relaciones sociales
Uno de los factores que más afectó a la tiktoker es la falta de oportunidades para acercarse a las personas: “Acá la gente no siente esa necesidad de ver a sus amigos. Yo me puedo llegar a morir si no veo a mis amigos por un mes, acá dicen ‘mi mejor amiga es tal y no la veo hace dos meses’”, agregó.
Según contó, quienes viven en EE.UU. se enfocan más en otros aspectos de su vida que en su círculo social: “Nosotros necesitamos amor, comprensión y ternura y ellos no. Yo tenía una reunión familiar cada domingo y ellos cada seis meses. Entiendo que están enfocados en su trabajo, pero no tienen esa calidez”.
- Precios
Finalmente, Castro se sinceró sobre el costo de vida. En su experiencia, fue más caro vivir allí que en su natal Argentina: “Tenés que pagar hasta por respirar. Yo pensé que en Argentina pagábamos mucho, pero cuando llegué aquí me di cuenta que pagás por todo, por estacionamiento, por mirar a alguien mal, por todo”.
Concuerdan con ella en los pros y contras de vivir en EE.UU.
La gente que reprodujo el clip no dudó en dar su opinión. Hubo usuarios que trataron de tranquilizarla y le dijeron que en realidad EE.UU. era un país muy diverso. “No estés en un lugar que no te gusta”; “No es para todos, qué bueno que algún día regresarás a donde eres feliz”; “No en todos los estados es así”; “Depende de la ciudad en la que vivas”, escribieron como parte de las reacciones.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración