Es albañil y encontró una caja fuerte en una casa de 90 años en Los Ángeles
El trabajador, que remodelaba una propiedad en California, compartió la historia del hallazgo y las indicaciones que le dieron los propietarios de la residencia
- 3 minutos de lectura'
Un albañil de Los Ángeles, California, se llevó una gran sorpresa mientras hacía mejoras a una casa de 90 años de antigüedad, en donde localizó un objeto increíble: una caja fuerte que había permanecido escondida durante todo ese tiempo. Aunque al principio se maravilló con el hallazgo, los dueños de la propiedad le dieron la estricta indicación de no tocar la pieza.
El usuario recurrió a Reddit para contar la historia. El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Hancock Park, donde el constructor hacía remodelaciones. Mientras trabajaba con las tablas de los cimientos, sintió que había algo más sólido que la madera. “El trabajo comenzó en 2020, pero tuvo algunos contratiempos. Es probable que tome poco menos de cuatro años. La cantidad de cosas que han hecho aquí es una locura”, escribió el hombre en su publicación. La caja estaba incrustada, por lo cual se habrían tenido que realizar algunas maniobras para sacarla de allí.
En la fotografía que acompañó la descripción, se observa cómo la caja fuerte es casi invisible entre los escombros y el polvo. Estaba dentro de un contenedor construido especialmente para este objetivo, en una posición tal que solo permitía abrir la puerta y guardar o tomar el botín.
El usuario destacó que los propietarios estuvieron al tanto en todo momento. Para desilusión de muchos, también le notificaron que ya no había nada adentro. “Es posible que lo abramos mañana solo para verificar, pero es poco probable que valga la pena hacerlo, ya que nos han dicho que está vacío. ¡Y el tiempo es dinero!”, afirmó el albañil.
Si bien en un inicio causó intriga, el usuario finalmente aclaró todo: los dueños de la casa le confesaron que habían sido ellos quienes la habían puesto allí. “Lamento que tuviéramos un final tan anticlimático”, concluyó.
No es el único que encuentra un ‘tesoro’ en su propiedad
Este caso no es el primero de su estilo en Los Ángeles. Hay decenas de personas que contaron sus historias parecidas a través de las redes sociales Recientemente, una familia de Sonoma, California, encontró un escondite secreto de comida en una de sus paredes.
Al ver que una plaga de gusanos salía de su pared, decidieron llamar a un experto. Lo que no esperaban es que encontrarían más de 300 kilogramos de bellotas entre sus muros. Al parecer, habían sido almacenadas durante años por los pájaros carpinteros de la zona.
Nick Castro, propietario de Nick’s Extreme Pest Control, fue quien notó la situación. A pesar de que tiene 20 años de experiencia, nada lo preparó para lo que había en esa casa. “Fue realmente extraño. Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue bastante increíble ver la cantidad enorme que había, además”, expresó a CNN. “Todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando”, añadió.
El equipo del exterminador, formado por otras tres personas, debió juntar las bellotas. En total, llenaron ocho bolsas de basura.
Otras noticias de Estados Unidos
Cumbre en Mar-a-Lago. Milei disertó ante inversores: "Debemos convertirnos nuevamente en faro del mundo"
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero
¿Espías politizados? La designación de una exdemócrata devenida en trumpista al frente de la inteligencia de EE.UU. genera preocupación
Más leídas de Estados Unidos
En 2026. Nueva encuesta en California revela qué pasaría si Kamala Harris se postula a la gobernación del estado
“Todos lo amamos”. El barrio cerca de Miami con una extensa comunidad judía que venera a Javier Milei
"Fue algo fuera de este mundo". El detrás de escena del encuentro de Milei y Trump en Mar-a-Lago y el entusiasmo de la comitiva argentina
Planes, velocidades y más. Cuánto hay que pagar por mes en EE.UU. para usar Starlink, la internet satelital de Elon Musk