Era empleado de supermercado y sacrificó su vida para evitar una masacre en Estados Unidos
Sirvió en el Ejército del país norteamericano durante 20 años; el sospechoso disparaba de forma descontrolada mientras caminaba por los pasillos hasta que el trabajador lo ubicó y lo desarmó
- 3 minutos de lectura'
Donald Ray Surrett Jr. tenía 66 años y durante más de la mitad de su vida sirvió en el Ejército de Estados Unidos. Fue precisamente el entrenamiento militar que recibió el que le sirvió para salvar la vida de un sinnúmero de personas en un supermercado en Bend, Oregón. La Policía de la ciudad lo llamó “héroe”, luego de que perdiera la vida, tras luchar con un hombre armado que pudo haber iniciado un tiroteo masivo el domingo a la noche.
En una rueda de prensa, el jefe de Policía de esta ciudad situada al noroeste de Estados Unidos, Mike Krantz, dijo que Surrett Jr., quien trabajaba como empleado de la sucursal de Safeway donde ocurrió el hecho, trató de desarmar al autor del tiroteo, pero murió durante el forcejeo.
Durante el evento, Glenn Edward Bennett, de 84 años y cliente frecuente del lugar, fue asesinado, informó en una declaración la portavoz de la autoridad policial, Sheila Miller. “El Sr. Surrett se enfrentó al tirador, intentó desarmarlo y es muy posible que haya evitado más muertes. Actuó de forma heroica”, expresó la mujer entre lágrimas, según consignó Associated Press.
Al igual que en otros tiroteos en Estados Unidos, se trató de un hombre joven. La Policía identificó a Ethan Blair Miller, de 20 años, como el pistolero. Asimismo, informó que el hombre murió a causa de una herida de bala autoinfligida y se encontró su cuerpo cerca de un arma estilo AR-15 y una escopeta.
El joven vivía muy cerca del supermercado, en un complejo de apartamentos detrás del centro comercial The Forum. De acuerdo con la versión de algunos testigos, Miller comenzó a disparar el domingo pasado una vez que salió de las torres, se dirigió al estacionamiento del shopping y luego entró al Safeway.
Según informó la Policía, Bennet, la única víctima del ataque, fue asesinado en la entrada de la tienda. Una vez caído, Miller inició su recorrido por el local, y disparaba de forma descontrolada mientras caminaba por los pasillos, hasta que Surret lo enfrentó.
Entre las primeras llamadas al 911 y hasta la llegada de los oficiales al lugar, apenas transcurrieron cuatro minutos. La Policía rodeó el supermercado e ingresó por diferentes entradas mientras se escuchaban los disparos.
La actitud Surrett verdaderamente evitó una tragedia. Mientras investigaban, las autoridades encontraron tres cócteles molotov y una escopeta recortada en el vehículo del tirador. Por su parte, el escuadrón antibombas de la Policía Estatal de Oregón examinó el supermercado y el apartamento del hombre en busca de más explosivos.
De acuerdo con Associated Press, la exesposa del empleado del Safeway que perdió la vida cuando impidió el tiroteo, Debora Jean Surrett, dijo que Donald Ray había servido en el Ejército durante 20 años como ingeniero de combate.
De esa manera, la mujer recordó que si bien su exesposo no fue enviado a zonas de combate activo, durante las dos décadas de matrimonio (desde 1975 hasta 1995) vivieron en bases militares en Estados Unidos, así como también estuvieron asignados en Alemania en tres ocasiones.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024