Envenenó sistemáticamente a su esposa para quedarse con su fortuna y poder casarse con su hija en Indiana
El hombre, de 71 años, adulteraba una gaseosa a la que le añadía distintos tipos de drogas; tras confesar, fue condenado a cuatro años de prisión
- 3 minutos de lectura'
Un espeluznante caso sacudió a la pequeña ciudad de Richmond, en el estado de Indiana, donde un hombre de 71 años admitió haber envenenado sistemáticamente a su esposa durante meses con una combinación de drogas para poder quedarse con su fortuna y casarse con su hija. Tras declararse culpable frente al Tribunal del Condado de Wayne por los cargos de agresión agravada con riesgo de muerte, un delito grave de nivel tres, el hombre, identificado como Alfred Ruf, fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional.
La historia comenzó a desmoronarse cuando Lisa Bishop, la esposa de Ruf, se comunicó con la policía en enero de 2022, alegando que su esposo había estado intentando matarla. La mujer, de 51 años, que había sido hospitalizada seis veces en los meses previos con síntomas inusuales como dolores de cabeza, somnolencia y diarrea, dio positivo en pruebas de MDMA, cocaína y benzodiazepinas, a pesar de negar el consumo de estas sustancias, según informó Fox 59. Los narcóticos se encontraron en niveles que, según los expertos forenses, eran consistentes con una exposición prolongada, lo que sugiere que no fue un incidente aislado, sino un envenenamiento sistemático.
Cuando las autoridades acudieron a la casa de Ruf y su esposa, la Policía escuchó al hombre decir que efectivamente había estado “alterando” la bebida de su esposa. Luego, Bishop le proporcionó a un agente un frasco de pastillas lleno de la sustancia en polvo de color blanquecino y una lata de Coca-Cola con un residuo blanquecino. Durante la investigación, se descubrió que Ruf había estado adulterando la gaseosa de su esposa con esta sustancia.
El hombre confesó haber envenenado a su esposa y mantener una relación afectiva con su hija
La mujer sobrevivió al intento sistemático de asesinato y el sospechoso fue trasladado al departamento del Sheriff local, donde confesó el crimen. Según los documentos judiciales, Ruf admitió que la hija de Bishop, con quien mantenía una relación sexoafectiva, le había proporcionado el polvo en septiembre de 2021 y que lo había instruido para que lo agregara a las bebidas de su madre. La estrategia de Ruf no solo incluía el envenenamiento, sino también un elaborado plan para robar y manipular a su esposa.
Según confesó, esta sustancia hacía que Bishop se quedara dormida durante aproximadamente 13 horas. Además, al parecer, mientras permanecía inconsciente debido a los efectos de las drogas, la hija y una amiga suya llevaban a cabo un “espectáculo” en la casa, donde se ponían los camisones de la mujer y realizaban actos subidos de tono entre ellas, consignó USA Today. Ruf, por su parte, también admitió que pagaba a las mujeres por estos encuentros.
Los registros judiciales revelan que el hombre envenenó a su esposa aproximadamente 12 veces entre septiembre y diciembre de 2021. Según declaró, la hija de la víctima le sugirió que “sacaran a mamá del asunto” para poder heredar una póliza de seguro de vida y, eventualmente, casarse con él.
La confesión de Ruf y los detalles de su plan conmocionaron a la comunidad. El hombre fue condenado a cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional, según WRBL. Sin embargo, el caso sigue siendo objeto de investigación, mientras las autoridades aún revisan posibles conexiones con otros sospechosos no arrestados hasta la fecha.
Temas
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes