Enumera los errores en la entrevista de la visa de EE.UU. y da un consejo para evitar el más común
Hay cuatro puntos esenciales al momento de tramitar el visado, de acuerdo con esta tiktoker; estos están relacionados con el formulario presentado y la actitud que se toma ante el cónsul
- 3 minutos de lectura'
Una de las situaciones más tensas por las que atraviesan los solicitantes de la visa de Estados Unidos es la entrevista en el consulado. Constantemente hay gente que se pregunta cuáles son las respuestas correctas, así como qué tipo de documentos probatorios deben llevar a la cita. Para todos ellos, la tiktoker Janeth dio una serie de recomendaciones desde su experiencia como viajera.
La joven brindó algunos tips a través de su cuenta @janethjoya981 y dijo qué hacer y qué no durante el encuentro con el cónsul, para así asegurar que el trámite finalice de manera satisfactoria. Los consejos que dio también ayudarán a los extranjeros a regular los nervios que se sienten antes de la cita para que estén tranquilos y sean sinceros en todas las preguntas porque “hay que recordar que estamos solicitando el ingreso a otro país y ellos necesitan esa información”, puntualizó.
Los mejores consejos para la entrevista de la visa de EE.UU.
Entre lo más destacado que Janeth mencionó, se encuentran puntos relacionados con el formulario, con la documentación y con el semblante que se lleve en ese momento:
1. El formulario
“Cualquier respuesta diferente puede afectarnos intensamente en el resultado”, explicó la creadora de contenido, para exhortar a todos los solicitantes a poner atención rigurosa a cómo se rellenó el formulario enviado a la Embajada de Estados Unidos al iniciar el trámite. De ser posible, hay que guardarlo para poder estudiarlo antes de la entrevista y así asegurarse de que todas las respuestas sean las mismas.
2. Dar más información de la requerida
Lo más sospechoso que un aspirante a la visa puede hacer es responder nervioso y dar detalles que no se le solicitaron: “Aportar más información de la que no se te está pidiendo le puede dar la impresión al cónsul de que estás tratando de maquillar la situación u ocultar algo importante”, dijo la tiktoker. Lo recomendable es contestar tranquilo y escuchar las preguntas con atención.
3. No llegar preparado a la entrevista
Hay que recordar que uno de los aspectos más valiosos para el oficial consular es que un migrante tenga anclas en su país de origen. Lo que le interesa es saber que el interés no es quedarse a vivir o trabajar en territorio estadounidense, así que entre más pruebas haya de que esto no será así, el resultado será más positivo.
Para ello, la viajera invitó a “llevar la documentación que pruebe el estatus financiero, así como los lazos que te atan a tu país de origen y por los cuales no quieres quedarte a vivir en los Estados Unidos”. Para las autoridades migratorias es esencial confirmar que un turista tiene el poder adquisitivo ideal para poder viajar.
4. Molestarse con el cónsul por el tiempo de entrevista
Finalmente, la tiktoker aconsejó a los solicitantes a no molestarse con el entrevistador sobre el tiempo que pueda tomar la cita. Lo que sucede es que algunas citas pueden llegar a alargarse por la gran cantidad de información que el cónsul requiere, pero el consejo ante esta situación es “no tomárselo personal”.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
¿Hubo suerte? Últimos resultados de la lotería Powerball de hoy, lunes 4 de noviembre
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”