Entró a una casa abandonada en Chicago y se encontró con una escena espeluznante: “Era de un cazador”
Algunos de los objetos permanecían intactos, mientras que otras partes de la casa reflejaban que el tiempo se había detenido; una de las pertenencias dio pistas sobre quién fue el último en vivir ahí
- 3 minutos de lectura'
En una actividad que llama cada vez más la atención de los youtubers y creadores de contenido, un explorador urbano acudió a los suburbios de Chicago para dejar al descubierto los interiores de la mansión abandonada de un cazador. La fascinación por descubrir tesoros y mostrárselos al mundo son de las principales motivaciones de estos “buscadores” de secretos, que tratan de descifrar la historia detrás de las paredes de estos edificios en los que no habita nadie. Por lo general, entran sin permiso y sus impactantes imágenes las exhiben como resultado de sus incursiones. En esta ocasión, la residencia, valorada en 750.000 dólares, estaba llena de detalles inusuales.
La fascinación por lo desconocido, y también por lo prohibido, llevó a Matt, de la cuenta @decayingmidwest, a sumar una comunidad virtual en Youtube de más de 46.000 usuarios: “No estoy seguro de lo que pasó con esta mansión o por qué todo se dejó pudrir”, escribió en la leyenda de su último clip.
Si bien el panorama lucía intacto en su exterior y no enseñaba reflejos de que la casa estuviera deshabitada, conforme el explorador avanzaba, todo tomaba un matiz distinto. Después de hacer tomas interiores, dejó ver que las habitaciones no estaban vacías. En algunas sobresalían artículos personales, como películas VHS y muebles. Una vez adentrado en la mansión, Matt aseguró que la propiedad estaba vacía desde 2018.
“Hoy exploramos la mansión abandonada de un cazador”, escribió Decaying Midwest bajo el video. Las pertenencias de quien se presume fue el último dueño perduraban en el olvido, mientras el moho, el polvo y la basura las envolvían. En una de las estancias destacaron algunos muebles en buen estado, casi como si alguien fuera a volver en cualquier momento para limpiar.
El deterioro fue más visible cuando la cámara enfocó las estancias: “Esto colapsó completamente”, se escuchó pronunciar al youtuber para referirse al techo hundido, cuyos pedazos yacían en la superficie de abajo.
Pistas sobre el último dueño
En el video compartido en la cuenta de Youtube, el influencer paseó por cada una de las habitaciones del recinto. Quizá el artículo que más le sorprendió fue el que formaba parte de una escena casi espeluznante. Como había adelantado, la propiedad pertenecía a un cazador y hubo un detalle que lo dejó en claro: un animal disecado que parecía haber pasado mucho tiempo entre el polvo y que ya comenzaba a despedazarse.
Además, el último residente habría abandonado una meta junto con su casa. Se trataba del proyecto para reformar un coche que dejó atrás. Había un gran motor y herramientas que revelaban estos propósitos. Al continuar con el recorrido, Matt mostró que algunos servicios todavía funcionaban. La heladera, por ejemplo, aún conservaba hielo. También uno de los sensores de movimiento aún encendía las luces.
El cazador de propiedades no reveló la ubicación exacta de la casa ni la identidad de la familia que habitaba en ella, pero dio a conocer un pequeño detalle sobre su historia a través de los periódicos de 2018, que indicaban a ese año como el del desalojo.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024