Enterró todos sus ahorros para mantenerlos a salvo, pero casi los pierde por un descuido
Un mexicano había ahorrado varios billetes en una bolsa para sorprender a su pareja el Día de San Valentín; sin embargo, el lugar que eligió para guardarlos resultó ser el peor
- 3 minutos de lectura'
Existen varios métodos para guardar el dinero de forma segura en una cuenta bancaria. Sin embargo, algunas personas no se sienten seguras dejándolo en manos de terceros. Por ello, optan por esconderlo bajo el colchón o en algún otro lugar de sus casas para estar seguras de que cada centavo estará intacto hasta el día en que decidan utilizarlo. Esto también puede ser una práctica de riesgo, al menos así fue para un hombre que enterró sus ahorros bajo tierra.
La historia fue compartida por el usuario @jerry_rico92 en TikTok. En la primera publicación, que superó los cuatro millones de reproducciones, mostró cómo había quedado su dinero después de desenterrarlo para comprar un teléfono. El hombre expresó en el clip. “Seguirá esperando el iPhone”.
Ante el interés generado, Jerry Rico, como se identificó en su perfil, lamentó la forma en la que terminaron sus ahorros y compartió un segundo clip en el que dio más detalles de su historia. Al parecer, había ahorrado para comprarle a su pareja un nuevo teléfono en San Valentín. Como una forma de no gastar el dinero, se le ocurrió poner los billetes en una bolsa de plástico y mantenerlos seguros para que ella no sospechara.
Dos meses después, previó a la celebración romántica, abrió el agujero y sacó la bolsa llena de billetes para dirigirse a la tienda. Sin embargo, quedó atónito cuando vio que estaban manchados por la humedad. El tiktoker sacó todo el efectivo de la bolsa para comprobar si había alguno que pudiera salvar, pero aparentemente todos sus ahorros se habían perdido.
En los comentarios, algunos usuarios lamentaron la situación y le mandaron mensajes de apoyo. Otros, por su parte, le recomendaron a acudir al banco para que se los cambiaran. “¿A quién se le ocurre?”; “Acompáñenme a ver esta triste historia”; “Yo cambié un billete que se encogió porque lo planché por accidente”; “Puedes cambiarlo en el banco”, le escribieron los miembros de la comunidad virtual.
El mexicano no compartió si realmente consiguió cambiar los billetes y pudo comprarle o no el iPhone 14 a su novia. Aun así, tomó con humor la situación al mostrar las reacciones y convertir su tragedia en algo divertido.
¿Los billetes manchados tienen valor?
El Banco de México (Banxico) estipula que los billetes de ese país aún conservarán su valor a pesar de estar desgastados, despintados o decolorados. Asimismo, las manchas o recortes no son un problema mientras no sean en su totalidad. “Se consideran billetes deteriorados y los bancos deben retirarlos de la circulación para ser sustituidos por billetes en buenas condiciones”, detalla la organización.
En Estados Unidos, por su parte, a los dólares manchados en una situación similar se les conoce como una moneda “contaminada”, ya que podría resultar dañina para la salud. En estos casos, según expone el Federal Reserve Bank of St Louis, los usuarios pueden depositarlos en un banco comercial y ofrecer detalles sobre lo que sucedió con el dinero. De esta manera, los especialistas podrán determinar el manejo y el riesgo de los dólares manchados.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
Los últimos sondeos. Quién es el favorito entre Trump y Harris en Pensilvania, uno de los siete estados clave en las elecciones