Encuentran un tiburón congelado en una playa de Massachusetts por el frío en EE.UU.: las impactantes fotos
Una fotógrafa local inmortalizó la escena del animal marino que yacía sobre la arena con hielo; en días pasados, las temperaturas bajaron hasta alcanzar records históricos
- 3 minutos de lectura'
Las playas de Massachusetts tienen el poder de cautivar a sus visitantes. Sin embargo, las bajas temperaturas registradas en los últimos días hicieron que el ambiente fuera hostil para todos sus habitantes, incluidos los animales. La situación la evidenció una fotógrafa que paseaba por Cold Storage Beach en Dennis. No solo el hielo en la arena llamó su atención, sino que también quedó impactada al encontrar el cadáver congelado de un tiburón.
El animal yacía sobre su costado izquierdo con el hocico abierto, mientras que su aleta derecha permanecía rígida. Este depredador fue inmortalizado por el lente de Amie Medeiros, la fotógrafa que capturó la escena.
La publicación del cadáver congelado, compartida el 4 de febrero, estaba acompañada de una serie de postales. En la descripción de su posteo, se leía una de una cita del autor Haruki Murakami. “El hielo no contiene futuro, solo el pasado, sellado. Como si estuvieran vivos, todo en el mundo está sellado por dentro, claro y distinto. El hielo puede preservar todo tipo de cosas de esa manera. Esa es la esencia del hielo, el papel que juega”, publicó en su cuenta de Instagram. Las imágenes se habrían capturado alrededor de las 2.30 p.m. del sábado.
Los seguidores de la fotógrafa dejaron comentarios en los que lamentaban la muerte. A pesar de que el frío imperaba en la zona, la causa del deceso parece ser otra. Según se alcanza a distinguir, hay una mancha de sangre a un costado del escualo.
Identifican a la especie a la que pertenece el tiburón
Las imágenes del animal marino se viralizaron rápidamente y llegaron hasta el biólogo experto en tiburones John Chisholm, quien radica en Massachusetts. A través de su cuenta de Twitter @Ma_Sharks, aseguró que se trataba de un tiburón de un cailón (Lamna nasus). Además, compartió que era un macho y que seguramente se había movido con las grandes mareas.
Chisholm también anunció que el animal ya había sido intervenido. “Desafortunadamente, alguien le quitó la cola, la aleta dorsal, la aleta pectoral y lo que quedaba de los dientes”, explicó en su cuenta de la red social.
Frío intenso en Massachusetts
Desde el pasado 4 de febrero, se presentaron temperaturas record en el estado. El viernes incluso se emitió un aviso de sensación térmica, en el que se instaba a los residentes a protegerse del frío y abrigarse en sus hogares.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Dennis bajaron a los -8ºF/-22ºC la madrugada del sábado, en tanto que la sensación térmica alcanzó los-32ºF/-35ºC. En toda la región se batieron records.
En declaraciones consignadas por el medio The Umass Lowell Conector, Christopher Skinner, profesor de la Universidad de Massachusetts Lowell, quien además tiene una especialización en el estudio del cambio climático, dijo que este frío no salió de la nada. “Este clima es un record. Un trozo del vórtice polar, que es una región de aire extremadamente frío en el Ártico, se ha descompuesto y cayó en espiral hacia New England. Massachusetts experimenta un poco de lo que muchas personas que viven en la Antártida viven todos los días”, consideró.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión