Encuentran restos humanos en el auto de un hombre que desapareció en 2006 en Florida
Equipos de buceo voluntarios descubrieron huesos de una persona en el vehículo; su identificación pondría fin a un gran misterio y daría consuelo a una familia que durante años buscó respuestas
- 3 minutos de lectura'
Un hombre de Florida desapareció hace casi 17 años y, desde entonces, su familia no había tenido actualización alguna sobre el caso. Sin embargo, todo cambió el jueves pasado. Por la noche, un equipo de buzos voluntarios encontró una camioneta Mitsubishi en un estanque en Palm Harbor. Al investigar, descubrieron que la matrícula coincidía con la del individuo que habían buscado exhaustivamente en ese lugar por más de un año. Adentro del vehículo hallaron huesos humanos.
Robert Helphrey desapareció el 22 de mayo de 2006. Según la policía, fue visto mientras salía del Peggy O’Neill’s Bar de Palm Harbor alrededor de la medianoche, un local ubicado a seis minutos en auto del estanque en el que encontraron el vehículo. Ese día, había acordado verse con un amigo, pero nunca llegó.
El viernes por la mañana, cuando retiraron el vehículo del estanque, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas confirmó el hallazgo de huesos humanos. No obstante, todavía se trabaja en la identificación, confirmó Fox 13 News al dar la noticia.
Fin a los rumores
La familia y amigos del hombre reconocieron el vehículo. Desean que Helphrey sea recordado como un gran padre, hijo y veterano. El bar donde fue visto por última vez está enfrente del restaurante Thirsty Marlin, del que el hombre era gerente. Su amigo y propietario del lugar, Brian St. Arnold, dijo al medio citado que Helphrey desapareció tras terminar su jornada.
Hace unos días, el teléfono de la casa de St. Arnold sonó. Fue su esposa quien respondió la llamada y le dio la noticia. “Dios mío. Después de todos estos años, estamos contentos de que finalmente hayamos dado un cierre a lo que pasó a ese día”, agregó. Su teoría es que su amigo se confundió de camino tras haber trabajado un largo turno esa noche de 2006 y terminó en el agua. “Siempre lloraremos la muerte de Bob. Era un gran tipo y un amigo leal, pero al fin cesarán las teorías conspirativas de la gente.
Sunshine State Sonar y Recon Dive Recovery fueron los dos grupos de voluntarios que encontraron el vehículo. Ambas organizaciones revisan las bases de datos nacionales de personas probablemente desaparecidas en sus autos, en Florida.
Ken Fleming, de Recon Dive Recovery, aseguró para el medio citado que utilizan diferentes equipos, como detectores, imanes y otras herramientas submarinas: “Empezamos a buscar en la dirección del trabajo de la persona, de su casa, los patrones de vida y donde les gusta pasar el rato. Eso es muy útil”.
Llevaban cerca de un año de trabajo en este caso, período en el que verificaron diferentes masas de agua. En ese proceso encontraron múltiples vehículos e incluso los restos de una persona desaparecida en Port Orange.
Según Fleming, mientras se sumergen pueden palpar cada letra de las matrículas con las manos, lo cual les ayuda a identificarlas. En este caso, celebraron al salir de la superficie. “Señores, tenemos una identificación positiva. Tenemos a Robert Helphrey”, recordó.
Por ahora, la Oficina del Sheriff informó que el médico forense trabaja también para identificar la causa de la muerte. Este caso todavía se mantiene abierto.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024