Encuentran cocodrilo gigante de más de tres metros en un parque de Australia
Este país no deja de sorprender con su extravagante fauna; en esta ocasión, todo un equipo participó para remover a un reptil de grandes proporciones
- 3 minutos de lectura'
Australia es reconocido mundialmente por su fauna. En ese país, es común encontrar especies únicas o de tamaños extravagantes. Incluso hay quienes documentan las peculiares apariciones dentro de sus hogares, desde arañas gigantes en las habitaciones, hasta serpientes en los inodoros. En esta ocasión, retiraron un cocodrilo gigante de Wangi Falls, en el Parque Nacional de Litchfield, en el Territorio del Norte de Australia.
El reptil, de 3,4 metros de largo, deambulaba por Wangi Falls, un lugar popular para nadar. Afortunadamente, desde octubre del año pasado cerró por la temporada húmeda, en la que se retiran las trampas para cocodrilos con el fin de evitar los daños del flujo de agua y escombros. Como medida de prevención, también se cierra el acceso a los nadadores, ya que la falta de barreras facilita que los cocodrilos se muevan a esa zona sin ser detectados.
El equipo de gestión de cocodrilos de la Comisión de Parques y Vida Salvaje del Territorio Norte fue el encargado de remover al reptil gigante del sitio. No es el primero en esa zona. A través de un comunicado en sus redes sociales, informaron que en total se han reubicado a 25 reptiles que aparecieron en los alrededores de esa área. Todos los ejemplares fueron avistados este 2023.
Además, el organismo detalló que tampoco es el primer cocodrilo con grandes dimensiones, dentro de esos 25 se encuentran otros dos con medidas de 3,1 y 3,6 metros. Por eso, el equipo hizo un llamado a quienes frecuentan el lugar para que transiten con precaución y respeten los lugares cerrados a los visitantes.
“La mayoría de los ataques fatales de cocodrilos en los últimos 20 años se han producido cuando la gente ha entrado en el agua fuera de las áreas de natación designadas. Los cocodrilos están en movimiento entre las vías fluviales durante la temporada húmeda. Esto significa que cualquier cuerpo de agua podría contener un cocodrilo”, se lee en otro mensaje a través de su cuenta de Facebook. Asimismo, se instó a la población a evitar acercarse a la orilla y respetar las señales que advierten de la presencia de estos ejemplares.
Los ataques fatales de cocodrilos no son exclusivos de Australia
En agosto del año pasado, el ataque de un cocodrilo causó conmoción en México. De acuerdo con el reporte de medios locales, un hombre se convirtió en la víctima del reptil, que lo asesinó y paseó con su cuerpo.
Los hechos sucedieron en la Laguna del Carpintero, ubicada en el estado mexicano de Tampico. El hombre había ingresado al agua sin percatarse del reptil. Después de varias maniobras, las autoridades lograron recuperar el cuerpo tras abrir una alcantarilla.
Este incidente tuvo un fuerte eco porque era la primera vez que un cocodrilo hacía un mortal ataque en la laguna. También se adelantó que, para este 2023, se recurría a una empresa para prevenir las tragedias. Como en el caso de Australia, las recomendaciones son las mismas: extremar precauciones no solo para las personas, sino también para los animales domésticos, como gatos y perros.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024