Encontró un pozo en su cocina de cientos de años y no lo pudo creer: “Es absolutamente increíble”
Un plomero británico remodelaba su casa cuando se encontró con un inusual agujero de 300 años de antigüedad en el piso; publicó varios videos en TikTok y asombró a todos
- 3 minutos de lectura'
Un plomero jubilado de 48 años de Cheshire, Inglaterra, encontró accidentalmente un antiguo pozo de agua de unos 300 años de antigüedad bajo su cocina. En febrero, el británico intentaba remodelar el piso de la habitación y halló un agujero de más de cinco metros de profundidad lleno de agua. En lugar de alarmarse, documentó todo el proceso en videos y ahora planea conservarlo para adaptarlo como un atractivo de su vivienda.
Aunque el usuario @mortylad había publicado varios clips al respecto, no fue hasta la semana pasada que mostró cómo había avanzado su obra: “Nuestro viaje hasta ahora”, escribió. En la grabación explicó que había quitado todo el piso de su cocina para encontrar la calefacción cuando vio una extraña mezcla de grava que rodeaba a unos ladrillos viejos.
Según dijo, desconocía que el pozo secreto se encontrara allí, a pesar de que había vivido en esa casa por dos décadas. “Poco sabíamos que hemos estado caminando sobre una pared de agua de 300 años, durante los últimos 20 años”, relató en el clip. “Mientras quitábamos la tierra, nos encontramos con una mezcla de grava realmente extraña en un lugar. Después de investigar, resultó que estaba lleno de agua”.
Al inicio, el británico creyó que se trataba de una fuga, por lo que le preocupaba que eso pudiera dañar las tuberías, pero cuando escarbó más, el pozo fue más notorio. Más allá de rechazar el hallazgo y esconder cualquier prueba, el especialista compartió con sus más de 456 mil seguidores que tomaría una inusual decisión.
Quiere conservarlo
En entrevista con Insider, el británico, que no reveló su identidad, compartió que su objetivo había cambiado tras el descubrimiento, pero esto no lo desanimó a tener un “plan b” y conservar la estructura antigua, pese al gran costo. De esta manera, instalará un vidrio transparente circular lo suficientemente fuerte para caminar sobre él y conservar la vista. Además, colocará focos por debajo para que la iluminación ayude a apreciarlo mejor.
El agua no era lo único que había allá abajo. También había varios objetos, como una botella de brandy que fue reutilizada como florero; un orinal; cristales de ventanas viejas, entre otros.
“Terrorífico”
Aunque la construcción continúa en proceso, algunos de los usuarios se pronunciaron en los comentarios. Unos afirmaron que era bastante terrorífico encontrar el pozo y conservarlo e incluso hicieron referencias sobre el film de terror El aro (2002). Otros apoyaron la idea del plomero y han estado pendientes de los avances en TikTok.
“¿Por qué diablos abrirías un pozo en tu cocina? Además del hecho de que es espeluznante, es un peligro para la seguridad”; “Yo me caigo en el pozo al ir por un vaso de agua a las 3.00 hs”, “Así inician las películas de terror”, escribieron.
El plomero también le contestó a todos aquellos que dudaban sobre cómo quedaría su piso. Con varias capturas de imágenes, mostró cómo es que luciría la cocina una vez que concluyera con la obra. Según las expectativas, dejará una franja negra alrededor del cristal y una luz cálida justo en el centro del pozo. Su clip de todo el proceso suma 35 millones de reproducciones.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas