Encontró el “trabajo de sus sueños” en California, pero tuvo el peor final y ahora sus afectos ayudan a su familia
Randy Cintrón había sido contratado en una empresa de la industria aeroespacial pero el domingo, mientras paseaba en bicicleta, una imprudente al volante lo atropelló y mató
- 3 minutos de lectura'
La vida puede finalizar de la manera más inesperada mientras se planea el futuro. Randon William Cintrón, de 43 años, encontró la muerte de manera más que intempestiva, el domingo por la mañana, alrededor de las 8.30, cuando paseaba en su bicicleta por Newport Beach, en California y una camioneta la embistió.
El hombre, se supo después, falleció tras haber encontrado el “trabajo de sus sueños” en la industria aeroespacial. De acuerdo con la policía de Newport Beach, Adriana Bernal, a la que califican como la responsable, atropelló a Cintrón, pero no se detuvo, huyó de la escena sin cerciorarse si estaba bien. Ahora los cargos que enfrenta son de asesinato, atropello y fuga.
Según los reportes, había testigos en la zona, los transeúntes presenciaron todo e intentaron ayudar a Randon, pero no pudieron hacer nada ya que el hombre falleció en el lugar del incidente. Poco después, la mujer de 36 años fue localizada y arrestada. Las autoridades informaron que según las pericias, la mujer estaba bajo la influencia de estupefacientes cuando atropelló a Cintrón.
“Condujo alrededor de una milla y media y abandonó el vehículo y se fue a pie”, declaró a People el teniente de la policía de Newport Beach, Eric Little. “Fue localizada en la zona y detenida sin incidentes”. En este momento, tiene un derecho a fianza de un millón de dólares y leerán sus cargos ante el juez en una audiencia programada para el martes.
Piden ayuda para los gastos del funeral
Por parte de la víctima, su familia lanzo una campaña de GoFundme para financiar los gastos funerarios. “Randy fue trágicamente asesinado por una persona que se dio a la fuga el 11 de septiembre de 2022 en Newport Beach. Hacía algo que lo apasionaba, montaba una de sus muchas bicicletas en una hermosa mañana de domingo. Acababa de entrar en una nueva empresa como director de programas aeroespaciales. Había encontrado el trabajo de sus sueños. Por desgracia, su vida se perdió mucho antes de tiempo. Por favor, ayúdanos a honrar su vida y su legado”, se lee en el sitio web.
La página se abrió hace cuatro días y suma hasta el momento 30.503 dólares recaudados, la meta eran 20.000 y se logró a través de 223 donativos. El más importante lo hizo alguien anónimo, quien dejó mil dólares por esta causa.
Entre los comentarios de los donantes sobresalen algunos de quienes lo recuerdan a través de alguna experiencia compartida: “Me senté a tu lado 2, 3 veces a la semana durante los últimos 5 años. Entre los videos de gatos, las canciones de Taylor Swift y el amor que sentías por tu madre. Además de las bromas ingeniosas, se te echará de menos... De todos los años puedo decir genuinamente que este fue en el que te vi más feliz. Todavía estoy en shock. Todavía estoy esperando tu mensaje para encontrarnos. Que nos veamos de nuevo mi amigo”, le dejó Anthony Garulle.
“No tenemos palabras. Era una persona tan humilde y amable con un gran corazón. Estaba muy entusiasmado con su nueva carrera en esa empresa...”, escribió otro allegado en un muro repleto de reacciones de tristeza y dolor por esta sorpresiva pérdida.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes